Check the new version here

Popular channels

Estamos seguros con estos "milicos"?








"Gendarme carancho", el video que muestra la peor cara de la fuerza de seguridad.




link: https://www.youtube.com/watch?v=dWT5bvnoBl4

El video muestra al comandante de Gendarmería Juan Alberto López Torales simular un choque para detener a un manifestante de Lear; también se ve a un hombre de civil dar órdenes a los uniformados



El hecho ocurrió el 31 de julio y se hizo público por unas imágenes tomadas desde lejos. Hoy se conocieron otras imágenes inéditas en las que no quedan dudas: el comandante de Gendarmería Juan Alberto López Torales, a cargo de un grupo de gendarmes, corre, se tira encima del auto de un manifestante en el conflicto por Lear, acusa al conductor de haberlo chocado y se lo llevan detenido de una manera brutal. El joven inocente, que en ningún momento se resiste, recibe pisotones, golpes en el cuerpo y es esposado.

El hecho ocurrió en medio del conflicto gremial por los despedidos en la autopartista Lear, en la que los manifestantes estaban protestando con una modalidad distinta: iban en autos, conducían de manera muy lenta y luego aceleraban antes de ser desalojados. Esa modalidad de protesta, que genera demoras en la Panamericana en plena hora pico, desnuda la incapacidad de Gendarmería para desactivar ese tipo de acciones.

Por el hecho, el conductor del vehículo fue detenido y el fiscal Diego Molina Pico lo imputó por lesiones y atentado a la autoridad.




En medio de las imágenes aparece un hombre de civil, con una campera azul, canoso y de barba blanca. El canoso de barba, según la nota publicada el domingo pasado en Página/12, es el Coronel (R) del arma de Caballería, Roberto Angel Galeano, un comando de 55 años que estuvo en las Malvinas con Mohamed Ali Seineldín, fue jefe de Inteligencia del Cuerpo de Ejército de Córdoba, y de Contrainteligencia en la Dirección de Inteligencia del Estado Mayor General del Ejército. Según informa la nota, la ex ministra de Defensa Nilda Garré lo pasó a retiro y Berni lo volvió a tomar como coordinador de las fuerzas de seguridad.

Este hombre también fue acusado por la abogada del PTS Myriam Bregman de infiltrarse entre los manifestantes en otro corte, el 30 de julio. El PTS suministró fotografías y filmaciones de esa "persona canosa de civil, que se paseaba como uno más entre los trabajadores, luego daba instrucciones y señalaba a los efectivos de la Gendarmería indicando a qué manifestantes detener. Y una vez descubierto fue rescatado por sus compañeros gendarmes", denunció Bregman.

LA NACION se comunicó con gendarmería y el Ministerio de Seguridad, pero evitaron dar una versión oficial sobre el incidente.


0
0
0
0No comments yet