Check the new version here

Popular channels

Estas cancelaciones de series destrozaron nuestro corazón







Dos veces al año, los seguidores de la TV estamos atentos a las cancelaciones de series, y sufrimos ese momento de zozobra por saber qué serie permanece, y cuál deja de transmitirse.

Hoy recordaremos esas series que tienen un lugar en nuestro corazón y que, dolorosamente, nos las arrebataron.


1. Garfunkel & Oats




Es raro ver en la televisión a mujeres combatiendo los estereotipos de las chicas buenas o de las neofeministas superindependientes. Esta serie, bautizada en honor a 2 de los más grandes "segundos" de la historia: Art Garfunkel y John Oates, nos demuestra con su título lo ágiles, irónicas e hilarantes que son sus creadoras y protagonistas, Riki Lindhome (The Big Bang Theory, Another Period) y Kate Micucci (Scrubs, The Big Bang Theory).

La serie cuenta cómo un dúo folk intenta surgir en Hollywood, con una canción satírica a la vez. Se echan de menos sus ingeniosos e inteligentes chistes, y sus elocuentes y particulares canciones.


2. Hannibal




Una de las razones por las que más duele esta cancelación, es por su creador, Bryan Fuller, el hombre que ha estado involucrado en grandes series como Star Trek: Voyager, Dead Like Me, Wonderfalls, Heroes y Pushing Daisies. Después de esfuerzo importante de Fuller, la idea funciona, Gillian Anderson y el súper actor Mads Mikkelsen (King Arthur y Casino Royale) protagonizan la historia, y aún así, no dura más de 3 temporadas.

La cancelación no se corresponde y menos cuando la narrativa de la historia es fluida e impecable, llena de simbolismos y visualmente atractiva; cada acto estaba cuidadosamente pensado y perfectamente relacionado con la trama personal de sus protagonistas. Sí, es oscura y retorcida, pero valiosa.


3. Helix




Este gran intento de SyFy por salir de la mediocridad y del sensacionalismo, duele por su esfuerzo, ya que logra ver algo que pocos vieron en Billy Campbell: traer de vuelta al gran Hiroyuki Sanada (Lost) con una historia sólida que presenta a uno de los virus más devastadores y malévolos de la historia, con giros impactantes, personajes acoplados, y con dejando a la intriga como atractivo principal.


4. Constantine




Se trata de un cretino con corazón, que tiene el balance perfecto entre la arrogancia y humildad que todo héroe martirizado necesita. La serie tiene historias sólidas, bien documentadas y lo suficientemente creíbles como para funcionar dentro de un universo contemporáneo; con efectos brutales, una trama bien desarrollada y, a excepción de Zed, personajes tridimensionales sumamente humanos.


5. Utopia




Aunque siempre supimos que Utopia de Dennis Kelly, iba a tener una duración de 2 temporadas, es doloroso que ya hayan terminado. Cuando nos quedaba de consuelo que David Fincher iba a hacer la adaptación estadounidense con el apoyo de HBO, la alegría no duraría mucho debido a “desacuerdos de presupuesto entre Fincher y HBO”.






0
2
0
0
2Comments