Check the new version here

Popular channels

¿Existen universos paralelos?

Académicos de la Universidad de Griffith, en Australia, retan los fundamentos de la ciencia cuántica con una nueva teoría basada en la existencia e interacción de los universos paralelos. Su hipótesis, publicada en la revista especializada Physical Review X, aleja el concepto de la ciencia ficción para incorporarlo al mundo de la mecánica cuántica.

El Prof. Howard Wiseman y el Dr. Michael Hall proponen que los universos paralelos no sólo existen, sino que interactúan. Es decir que, en vez de evolucionar de manera independiente, se influencian los unos a los otros. Sostienen que esta interacción podría explicar las extrañas discrepancias en la mecánica cuántica.

“La idea de universos paralelos en la mecánica cuántica ha existido desde 1957 ", explica Wiseman. “Cada universo se ramifica en un montón de nuevos universos cada vez que se realiza una medición cuántica. Por lo tanto, todas las posibilidades ocurren. En algunos universos, por ejemplo, el asteroide que mató a los dinosaurios no impactó la Tierra”.

El equipo estipula que el universo que experimentamos es tan sólo uno de un número gigantesco de mundos. Algunos son casi idénticos al nuestro, mientras que la mayoría son radicalmente distintos. Propone que todos estos mundos son igualmente reales, existiendo continuamente a través del tiempo, y poseen propiedades definidas. Todos los fenómenos cuánticos surgen de una fuerza universal de repulsión entre los mundos “cercanos” (es decir, similares) que tiende a hacerlos más distintos.

Los expertos aseguran que su teoría incluso podría crear la extraordinaria posibilidad de poner a prueba la existencia de otros mundos, además de ser útil en la planeación de experimentos para estudiar y explotar los fenómenos cuánticos.



link: https://www.youtube.com/watch?v=rTUkr3RpYE8
0
0
0
0No comments yet