About Taringa!

Popular channels

Fenómenos naturales más extraordinarios de nuestro planeta



Si bien hace ya un buen tiempo que nuestra especie habita este planeta, lo hemos poblado casi que por cada rincón, lo hemos estudiado durante miles de años y hemos desarrollado toda clase de conocimientos sobre su funcionamiento, aún queda muchísimo por descubrir, mucho por resolver. En el día de hoy, quiero invitarte a realizar un recorrido especial a estos fenomenos .



link: https://www.youtube.com/watch?v=wz-n5TNXbRs&feature=youtu.be


1) Los postes de luz (o sol).



No es la aurora boreal. Es un fenómeno completamente diferente que se llama “los postes de luz (o sol)”. A bajas temperaturas, pequeños cristales de hielo suspendidos en el aire crean una especie de niebla de hielo. Los cristales reflejan la luz solar y esto se traduce en los postes de luz.



2) Relámpago del Catatumbo.
Son unos relámpagos que se producen de manera casi continua en la cuenca inferior del río Catatumbo, en Venezuela. El origen de estos rayos radica en las peculiares características orográficas de la zona y sus vientos, los cuales favorecen la formación de grandes nubes verticales con una gran carga eléctrica.

3) El espectro de Brocken.


Se produce cuando una persona se encuentra en lo alto de una montaña. El sol, al estar en una posición más baja de lo normal, proyecta una sobra alargada del espectador sobre la niebla. La sombra se engloba en un círculo arcoiris formado por las gotas de agua de la niebla y la luz del sol.



4) Nubes tubulares.



Estas extrañas nubes aparecen justo antes de un fuerte huracán.

5) Las nubes Morning Glory.



Nadie sabe exactamente cómo y por qué se forman estas nubes. Se pueden extender a lo largo de cientos de kilómetros. Este fenómeno se ha observado en diferentes regiones del mundo, pero son más frecuentes (cada primavera) en las inmediaciones de la ciudad australiana de Burketown.

6) Los Tres Soles.


Se forman cuando la luz del sol pasa a través de una nube con cristales de hielo muy finos.

7) Las nubes lenticulares.

Como su nombre indica, tienen forma de lente y suelen formarse en las cordilleras montañosas.



8) Arcoiris de fuego.


Aparece cuando el sol está alto en el cielo y en los cirros hay una gran cantidad de cristales de hielo hexagonales planos, dispuestos horizontalmente.
0No comments yet
      GIF