Check the new version here

Popular channels

Fuerzas federales abaten a 42 hombres armados en Michoacán

Fuerzas federales abaten a 42 hombres armados en Michoacán


link: https://www.youtube.com/watch?v=gainwSW1vgA

Elementos federales se enfrentaron a sicarios del Cártel de Jalisco, Nueva Generación en el Municipio de Tunhuato; en el enfrentamiento fueron abatidos 42 presuntos delincuentes y perdió la vida un policía federal

MORELIA, México, mayo 22, 2015.- Este viernes se registró un enfrentamiento entre fuerzas federales y hombres armados del Cártel de Jalisco Nueva Generación en el Rancho del Sol, ubicado sobre la Autopista México-Guadalajara, en el Municipio de Cuandureo, en Michoacán.

En lo que las autoridades calificaron como uno de los golpes más fuertes al Cártel de Jalisco Nueva Generación, el saldo es 42 presuntos delincuentes abatidos y 3 detenidos, además perdió la vida un elemento de la Policía Federal.

En el marco de la Operación Jalisco, en seguimiento a una averiguación previa por parte de hombres armados en Tanhuato, Michoacán, este viernes se implemento un operativo de fuerzas federales. Al aproximarse al predio ocupado por los presuntos delincuentes, un vehículo con personas armadas disparó contra el convoy federal. A partir de ese momento se inició una persecución que terminó en el Rancho del Sol.

Los integrantes del Cártel de Jalisco Nueva Generación dispararon contra los elementos de las fuerzas federales, quienes solicitaron apoyo terrestre y aéreo.

El enfrentamiento continuó de manera intermitente durante tres horas dentro del rancho denominado Del Sol que se localiza en el kilómetro 370 de la Autopista México Guadalajara, entre Ecuandureo y Tanhuato, Michoacán. La puerta de acceso mide 10 metros de ancho por dos metros de alto. Es un predio que se encuentra al pie de la carretera, cuenta con 112 hectáreas y colinda con dos campos de cultivo. Tiene una casa principal, una bodega y extensiones agrícolas, donde intentaron refugiarse los agresores y donde se dio el enfrentamiento con las fuerzas federales.

En la parte superior izquierda de la puerta del rancho se aprecia una cámara de seguridad. La barda del interior es de alambrado y la visibilidad del interior del predio es escasa por la vegetación.

Desde el exterior se pueden ver caminos pavimentados que conducen al sitio donde se registró el enfrentamiento entre fuerzas federales y presuntos integrantes del crimen organizado.

Tras el enfrentamiento en las inmediaciones del rancho estuvieron elementos del Ejército Mexicano, de la Policía Federal, de las estatales de Michoacán y de Jalisco, de la ministerial Los Helicópteros de la Policía Federal sobrevolaron la zona

Las fuerzas federales aseguraron 8 vehículos, seis de ellos calcinados, 36 armas largas, dos cortas, un lanzagranadas activado, un fusil calibre 50 y cartuchos útiles.

Personal de las comisiones nacional y estatal de Derechos Humanos ya se encuentran en el lugar

La zona permanecerá bajo resguardo de las fuerzas federales
0
0
0
0
0No comments yet