Popular channels

Fútbol más que un deporte

Fútbol, más que un deporte




El fútbol asociación, o simplemente fútbol (del inglés football), también llamado futbol, balompié o soccer, es un deporte de equipo jugado entre dos conjuntos de 11 jugadores cada uno y un árbitro que se ocupa de que las normas se cumplan correctamente. Es ampliamente considerado el deporte más popular del mundo, pues participan en él unos 270 millones de personas. Se juega en un campo rectangular de césped, con una meta o portería a cada lado del campo. El objetivo del juego es desplazar una pelota a través del campo para intentar ubicarla dentro de la meta contraria, acción que se denomina gol. El equipo que marque más goles al cabo del partido es el que resulta ganador.

El juego moderno fue creado en Inglaterra tras la formación de la Football Association, cuyas reglas de 1863 son la base del deporte en la actualidad. El organismo rector del fútbol es la Fédération Internationale de Football Association, más conocida por su acrónimo FIFA. La competición internacional de fútbol más prestigiosa es la Copa Mundial de la FIFA, realizada cada cuatro años. Este evento es el más famoso y con mayor cantidad de espectadores del mundo, doblando la audiencia de los Juegos Olímpicos.





El nacimiento de una pasión, narra la historia del fútbol desde sus antecedentes más remotos. El documental, refleja fielmente la evolución de este deporte, desde sus orí­genes hasta convertirse en el mayor espectáculo del mundo.La obra está basada en las numerosas evidencias arqueológicas que atestiguan, que juegos parecidos al fútbol actual, se han venido desarrollando desde el siglo III antes de Jesucristo. Por medio de dramatizaciones y reconstrucciones históricas, se rescatarán del pasado, los juegos más representativos, entre los que podrí­an calificarse como antecedentes del fútbol, que han sido practicados a lo largo de la historia por muy diversas culturas y en diferentes partes del mundo.



Algunos de los futbolistas que han marcado toda una época.......



Si el fútbol es espectáculo, Maradona es si figura culminante. Nadie como el Pelusa ha sabido despertar odios y amores en los apasionados del fútbol: Maradona eres mi padre, Maradona eres mi madre, Maradona eres Jesús dice una canción entonada por los forofos napolitanos durante la estancia de Diego en el club italiano. Las mejores jugadas de un mago del balón. La trayectoria del número 10 en los clubes en los que dejó su inigualable firma: el Argentinos Juniors, Boca Juniors, su paso al fútbol europeo en el Bara y en el Napoli, donde se le conocía como Rey de Nápoles y sobre todo con la Selección Argentina.





Zinedine Yazid Zidane (Marsella, Francia, n. 23 de junio de 1972), conocido también como Zizou, es un ex futbolista francés con ascendencia de la Cabilia (Argelia). Es considerado el máximo exponente del fútbol mundial de mediados de los años 90 y principios del 2000 así como uno de los mejores jugadores de fútbol de todos los tiempos. Está incluido en la lista de los 125 más grandes jugadores vivos realizada por Pelé, en asociación con la FIFA. Dicha organización lo distinguió como Mejor Jugador Mundial en 1998, 2000, 2003. En 2004 fue elegido en una encuesta por internet promovida por la UEFA como El Mejor futbolista europeo de los últimos 50 años.





David Beckham empezo dando patadas a un balon y en 1991 tuvo su gran oportunidad cuando entro en el mundialmente famoso equipo Manchester United. A partir de ese momento su carrera ha ido en ascenso tanto dentro como fuera de los terrenos de juego.





Cristiano Ronaldo es el futbolista perfecto. Es un líder nato en el campo, con sus carreras llenas de inspiración, poderosos golpes y astuta capacidad para meter un gol. A pesar de su juventud, ha llevado al Manchester United a la victoria en innumerables ocasiones con facilidad. Fuera del terreno de juego, es una auténtica maquinaria de marketing. Su brillante estilo de juego anima a los jóvenes admiradores a imitarle en todos los aspectos, desde comprar botas Cristiano Ronaldo a copiar su estilo de peinado. Así­ que, ¿qué tiene Ronaldo que no deja de asombrar al mundo del fútbol? Durante este espacio repasaremos la carrera y los logros de la joven superestrella hasta la fecha. Asimismo, conoceremos sus antecedentes con los clubes y los fans, y profundizaremos en los escándalos que a veces han amenazado con descarrilar su brillante carrera. Repasaremos toda la trayectoria de Cristiano Ronaldo, desde su nacimiento en Madeira en 1985 hasta su primer partido con el Sporting de Lisboa con 16 años, y su actuación en la Copa del Mundo, incluido el incidente con su compañero Wayne Rooney del Manchester United.



Espero que os guste.......

Algunos post que os pueden interesar......







0
0
0
0No comments yet