Canales populares

Gimme Shelter en boca de Patti Smith.




JeanLucGodard
















La Legendaria Patti Smith cantando la canción favorita de Martin Scorsese (en casi todas sus películas suena este tema). La versión original es de los Rolling Stones, nació a finales de los sesenta, donde su Majestad Satánica se consagraba como una de las mejores bandas de Rock. Se puede sentir la rabia y la pasión, pura pasión de melómana en la voz de la "Reina del Punk", canta con un puro y verdadero amor la letra de Mick Jagger.





Un poco de Historia sobre la canción.




Este tema habla de la guerra, el asesinato y la violación, que están "a un sólo tiro de distancia", haciendo posible alusión a los horrores de la guerra de Vietnam. Aunque nunca fue lanzado como sencillo, se convirtió en un tema favorito del público y una infaltable en sus actuaciones en vivo desde su aparición. Es considerada por la crítica como una de las mejores grabaciones de la banda y una de las mejores del rock.Gimme Shelter fue ubicado en el puesto 38 en la Lista de Rolling Stone de las 500 mejores canciones de todos los tiempos publicada en el año 2004 por la revista Rolling Stone.



Escrita por los líderes de The Rolling Stones, Mick Jagger y Keith Richards, "Gimme Shelter" fue creada por los esfuerzos conjuntados tanto del cantante como del guitarrista. Richards había estado trabajando en la melodía de apertura de la canción en Londres mientras Jagger estaba trabajando en el filme Performance. La canción tiene la forma de un agitado medio-tempo rockero. Comienza con un intro rítmico de guitarra de Richards, seguido por la voz de Jagger. Sobre su grabación y la del disco, Jagger comentó en una entrevista de la Rolling Stone en 1995.









Letra de la Canción.





Dame Refugio.





Oh, una tormenta está amenazando,
mi vida hoy,
Si no consigo refugio,
Oh sí, desapareceré

La guerra, niños, está a un solo tiro de distancia,
Está a un solo tiro de distancia,
La guerra, niños, está a un solo tiro de distancia,
Está a un solo tiro de distancia

Te digo... el amor, hermana,
Está a un solo beso de distancia,
Está a un solo beso de distancia,
Está a un solo beso de distancia.










Fuente: Wiki







Gimme Shelter por Patti Smith.




http://www.youtube.com/v/EAGmuxPAD_4
link: http://www.youtube.com/watch?v=EAGmuxPAD_4















0
0
0
0No hay comentarios