Check the new version here

Popular channels

Gran Hallazgo: el único video de Ana Frank



El 25 de junio de 1946, el mundo conoció la historia de la niña que “tuvo la suerte de ser arrojada bruscamente a la realidad”. Aquel día se publicaron las memorias que Ana Frank, la judía que nació el 12 de junio de 1929, dejó entre las páginas de su diario, esa historia que vivió durante los más de dos años que permaneció escondida de los nazis, junto a su familia, en un anexo de un edificio en Ámsterdam, hasta que en 1944 la Gestapo los descubriera y arrestara para trasladarlos a distintos campos de concentración.




En 2014 Ana cumpliría 85 años, pero su historia no pudo continuar. Sin embargo, su testimonio quedó plasmado desde una tarde de 1942, cuando, viviendo en el escondite, se dedicó a realizar apuntes en su diario, escribir cuentos cortos y recopilar frases de otros escritores en un cuaderno, pues deseaba que después de la guerra su diario se publicara en forma de novela.

De Ana Sólo se conocen algunas fotografías, hace poco sus canicas, su ya famoso diario y un muy poco difundido video que muestra a la pequeña pocos días antes de haber sido descubierta en aquel agosto junto a toda su familia para llevarlos a campos de concentración.

Miles de ciudadanos holandeses realizaron pequeños actos de resistencia durante la guerra y acudían al escondite de sus amigos judíos para tomar miles de fotografías clandestinas y así lograr documentar el terror que veían fuera de sus ventanas. Este video que muestra a la niña pocas horas antes de su arresto pudo haber sido uno de estos materiales de documentación (aunque sólo había un policía armado en la escena).



link: http://www.youtube.com/watch?v=4hvtXuO5GzU

Ana fue descubierta, junto con su familia, el 4 de agosto de 1944. Después de ser separada de sus padres y llevada, primero, al campo de tránsito de Westerbork y luego a Auschwitz, Ana murió de tifus en 1945. El único sobreviviente de la familia fue su padre, quien ya en libertad, publicó el diario de su hija el 25 de junio de 1947; desde entonces, Ana Frank se convirtió en la voz de millones de niños quienes murieron durante el holocausto nazi.




0
0
0
0
0No comments yet
      GIF
      New