Canales populares

Gregory Isaacs... un tipo muy groso(reggae)



Gregory Isaacs permanece como una de las verdaderas superestrellas de la música Reggae, con una carrera que abarca más de tres décadas y legiones de leales fans en todo el mundo.

Mientras algunas estrellas de rock coquetean con la imagen de chico malo al borde de los límites de la ley, Gregory Isaacs es la realidad de esa imagen, el "rude boy jamaicano" del ghetto que no muestra signos de amedrentarse ante nada.

Sus humildes orígenes datan de 1951 cuando nació en Kingston, capital de Jamaica. Como muchos otros antes que él, empezó su carrera musical a principios de los 70 trabajando con un variado número de productores y compitiendo en numerosos concursos de nuevos talentos.

Para obtener una mayor libertad artística y desarrollar mejor su potencial, Isaacs establece su sello"African Museum" y su tienda de discos en Kingston allá por 1973, junto al cantante Errol Dunkley. En base a financiar este proyecto, siguió colaborando con productores como Winston "Niney The Observer" Holness, Gussie Clarke o Lloyd Campbell durante el resto de la década de los 70. Sus primeras grabaciones fueron las que desarrollaron su inigualable estilo vocal, baladas de amor con un agradable y relajado tono nasal, además de su interpretación de canciones de protesta social.


Sobre 1980, Gregory se había convertido en uno de los Reggae top-star mundiales, de continua gira por UK, Europa y USA de punta a punta. Fue fichado por Virgin Records' Frontline, y su nombre se extendió rápidamente tambien fuera del contexto musical Reggae.

Gregory continuó editando en su sello African Musem en Jamaica, y en Virgin para el resto del mundo. Su supremacía en este periodo se plasma en el mote o nickname que los fans y la crítica le otorgan, The Cool Ruler (algo así como el que manda o controla con facilidad), título de uno de sus mejores álbumes.

A mediados de los 80, Gregory atraviesa una de sus peores épocas con problemas financieros y personales que acaban en una cárcel de Jamaica por un corto periodo. Esta estancia hace que Gregory, falto de recursos al salir de prisión, grabe con todos y cada uno de los productores que estuviese listo para pagar, y no pasaba una sola semana que no hubiese publicado un nuevo tema. El primer álbum publicado tras este periodo, "Out Deh", es uno de los referentes de su extensa discografía. Ese material no pasaba desapercibido y fue engrosando la lista de decenas de álbumes de notoria calidad con productores como Steelie & Clevie, Jammy's, Bobby Digital o Redman. El tema "Rumours", referente al estilo de vida que Isaacs había sufrido como rudeboy jamaicano fue un boom mundial en 1988 incluído en su álbum "Red Rose for Gregory".

Durante los 90, desarrolla todo su potencial a una media de casi tres álbumes publicados al año, con un contrato con Greensleeves Records en Londres, publicando en este sello los mejores álbumes de la década y girando año a año por Estados Unidos, Europa y el Caribe como una de las glorias del Reggae y de las pocas leyendas que siguen publicando a gran ritmo y en activo.

Su álbum, "Here by Appointment" (2003) producido por Tony "Ruff Cutt" Phillips y editado por Jet Star Records con base en Londres, es una nueva muestra de todo lo explicado anteriormente.

FUENTE: Roots&Vibes

Discografia aqui

Algunos videos...

Entrevista - 1981.
http://www.youtube.com/v/MaEVdaHp97c

GREGORY ISAACS : Tune in
http://www.youtube.com/v/Cnw1nAVTmKY

GREGORY ISSACS - live in jamaica - 1981
http://www.youtube.com/v/QTiq_zix4kU

GREGORY ISAACS with Roots Radics - Night Nurse
http://www.youtube.com/v/pZNoL_0d--Q

GREGORY ISAACS & The Roots Radics The Tube 1983
http://www.youtube.com/v/M_7MCRrYwxw

GREGORY ISAACS - Sad mood tonight 1994
http://www.youtube.com/v/DL-0cOkjbrM

GREGORY ISAACS - Live in SF
http://www.youtube.com/v/5arSVKVt9Ao

GREGORY ISAACS - Medley
http://www.youtube.com/v/-E6wXEApaD0

GREGORY ISAACS - Soon Forward
http://www.youtube.com/v/AAIHQieZT40

LAND OF LOOK BEHIND...
http://www.youtube.com/v/IYcAFgZtnHw
Aguante el reggae!!!
4Comentarios