Canales populares

H. Giuliano: Los abogados del fraude de la deuda publica

Héctor Giuliano: Los abogados asesores del fraude de la deuda: Cleary, Gottlieb, Steen y Hamilton

EL bufete de abogados Cleary, Gottlieb, Steen y Hamilton, fue fundado en Nueva York en 1946, por Henry J. Friendly, que fuera Juez de la Corte de Apelación para el Segundo Distrito de Nueva York; George Ball, que fuera Subsecretario de Estado y Embajador en las Naciones Unidas y Fowler Hamilton, director de la Agencia para el Desarrollo Internacional, el que luego de varias fusiones y transformaciones adoptó el nombre con el que actualmente se lo conoce.

Su prestigio comenzó a aumentar debido a la vinculación con Jean Monnet, arquitecto Jefe de lo que sería la Unión Europea, y en 1971 la apertura de las oficinas en Londres, lo situaron en una posición de liderazgo en Europa.

Empero, su real posicionamiento comenzó cuando se estructuró el Plan Brady entre 1990 y 1995 en distintos países, y el bufete se encargaría de todas las negociaciones, asesorando a los países deudores, como México, Argentina, Chile, Uruguay, Ecuador. Luego continuaría con el asesoramiento a estos países, y a Brasil y Bolivia.

Han asesorado y lo continúan haciendo a empresas multinacionales. Son sus clientes importantes instituciones bancarias y financieras como el Citibank, ABN AMRO , Citigroup Global Markets, Bank of America, HSBC, Goldman Sachs, Royal Bank of Canada, Deustche Bank, BN Paribas, Credit Suisse, Credit Lyonnais, BBVA, Societé Generale, entre otros.

En el siguiente video el Licenciado Héctor Giuliano nos explicará en detalle cuales fueron las actuaciones de este estudio de abogados en todo lo relacionado a la Deuda Publica Argentina.





Posts relacionados:

Decretos de la deuda y renuncia inmunidad soberana 1/2

Decretos de la deuda y renuncia inmunidad soberana 2/2

Plan Brady en Argentina

Olmos Gaona: Los asesores del fraude de la deuda

Fuente
0
5
0
5Comentarios
Jumper00

Muy bueno +10

0
Letyty

Gracias @malbec2002, ya me estaba volviendo loca tratando de descifrar todo loq dicen por la tele los economistas 🤷‍♂️´

Se me cruzó buscar algunos videos de Salbuchi, para aclarar las dudas, pero ya tengo el cerebro anudado 😉

0
SpitfireTD

muy bueno el video, que onda este movimiento segunda republica ? es un partido nuevo ? espero que no sea una rama K encubierta

0
malbec2002

No, nada que ver.

0
andi_007

Por estas cosas agradezco que exista la Internet!

0
Alejandro_Olmos

Temazononón!!!
Tres grandes hablando con conocimiento, no vendiendo humo. 🙆‍♂️

0
malbec2002

Algo no demasiado comun para los tiempos que corren.....

0