Check the new version here

Popular channels

H.I.J.O.S.



A pesar de quinientos años de opresiones y genocidios, los pueblos de Latinoamérica han sabido curar sus heridas y luchar por un mundo más justo. En los años sesenta y setenta, como parte de un movimiento mundial de transformaciones sociales, distintas organozaciones a lo largo de todo el continente habían vuelto a levantar las banderas de la justicia social.

Por ello no es casual que las dictaduras que se impusieron por aquellos años hayan buscado, una vez más, borrar para siempre a los luchadores y luchadoras que trabajaban para hacer nuestras sociedades más justas. Las dictaduras militares y la represión sistemática en América Latina dejaron silencios, violencias y ausencias, todas marcada a fuego y con sangre. Al menos 30 mil personas fueron desaparecidas en Argentina, más de 100 mil en Guatemala, miles en Uruguay, Brasil y Chile, más de mil en México. Decenas de millones fueron exiliados y otros tantos resultaron encarcelados por razones políticas. Así, el terrorismo de Estado, en las diversas formas que adoptó en América Latina, dejó ausencias y heridas. Instauró el neoliberalismo y, con ello, empobrecimiento, deudas externas y miseria para las mayorías. Dejó sociedades devastadas, temerosas y apáticas. Sin embargo, como no pudo antes, esta vez tampoco pudo callar todas las voces ni eliminar las ansias de un mundo más justo. Muchos de los sobrevivientes siguieron luchando y muchos otros empezamos a hacerlo hace algunos años. Nuestras fuerzas son los ríos de las memorias de los luchadores, nacimos en su lucha, viven en la nuestra.
Esos somos nosotros.

Somos H.I.J.O.S, Hijas e Hijos por la Identidad y la Justicia contra el Olvido y el Silencio. Somos hijas e hijos de desaparecidos, presos políticos, fusilados, exiliados, asi como jóvenes que sin haber sufrido en su propia familia la represión directa, comprendemos que somos hijos de una historia de represión como de luchas.

Somos una organización política que, desde los derechos humanos, lucha por un mundo más justo y denuncia las violaciones de ayer y hoy. Como organización iniciamos nuestro trabajo en 1995 pero nuestras raíces tienen más de treinta años. Somos hijos del horror, del genocidio y la represión pero también somos hijos de mujeres y hombres que soñaban con un mundo distinto y luchaban para construirlo.
volver arriba
En qué trabajamos

Trabajamos por la memoria, la identidad y la justicia. Trabajamos porque creemos que otro mundo es posible y vamos buscando caminos para construirlo. Entendemos que ese mundo, más justo, debe incluir verdad y justicia. Así, nuestras voces y manos se levantan contra la impunidad. Y lo hacen desde décadas de historia, desde historias colectivas y desde individualidades. Desde la historia de nuestros países, la historia de muchas organizaciones políticas y sociales, la historia de nuestros padres, nuestras historias. Orgullosamente, somos parte del movimiento de derechos humanos. Somos parte de la gran “familia” de luchas que constituyen en nuestros países organismos como Madres de Plaza de Mayo, Abuelas de Plaza de Mayo, Familiares de Detenidos y desaparecidos por Razones Políticas, Asociación de Ex Detenidos y Presos Políticos, Asamblea Permanente por los Derechos Humanos,Comité Eureka!, Comité 68. Somos parte de ese movimiento porque nuestras abuelas y abuelos, padres y madres, tíos y tías marcaron el camino con fuerza, compromiso y lucha. Fuimos creciendo con ellos , somos la última generación de ese movimiento, la que se formó junto a esos queridos y valientes “viejos” y “tíos”.








H.I.J.O.S. link
0
6
0
6Comments
      pipomancera

      Flagg dice:
      GRACIAS HIJOS!!!
      AGUANTE EL RENCOR!!!!


      Que pasa, tu tio es milico y ademas de violarte todos los sabados te metio en la cabeza
      toda esa mentira barata de "hay que mirar al futuro no al pasado, cualquiera que mire
      al pasado solo esta lleno de rencor"

      0
      juancitos

      tango22... estas haciendo la gran "mejor no hablar de ciertas cosas"... por las dudas,
      para que , mira si justo alguien se entera de cosas que no sabia... como es eso de no
      postear temas polemicos/politicos.... tu comentario deja que desear...
      me voy a poner a ver el informe en este momento pero no queria dejar pasar eso...

      0
      tango22

      Gente linda, todo mas que bien, pero tratemos de no HACER POLITICA en Taringa!, no es
      la idea postear temas polémicos/políticos, eso trae comentarios fuera de protocolo,
      discusiones, foros, etc

      0
      fastlinkeros06

      lo que no se perdona es el terrorismo de estado. no seas cabeza de tacho. (o de facho).

      0
      PerroViejo

      Muy buen post 😉

      0
      Orishas

      la pelicula documental es excelente...
      muy bueno el post... y gracias a los muchachos de HIJOS cordoba y rosario.. por las
      manos que nos dieron...

      NI OLVIDO, NI PERDON!! - JUICIO Y CASTIGO!!

      0