About Taringa!

Popular channels

hazlo tu mismo

Cómo iniciar un teléfono celular cuando tu batería está muerta

Cuando tu batería está en las últimas, no tienes otras para reponer y debes hacer una llamada de urgencia, aquí puedes ver la solución a ese problema. La idea es extenderle un poquito más la vida a la batería para hacer al menos una llamada. Lo que necesitas es tener, a mano, papel de aluminio y un encendedor.




como producir energia electrica permanente


Está claro que no hablamos de un dispositivo que produzca energía perpetua, ya que estaríamos violando la primera y segunda ley de la termodinámica. Sino, que se trata, mediante un motor eléctrico (que vendría a ser el generador) y un juego de imanes, producir energía eléctrica. Ahora habrá que ver cuánto dura encendida la lamparita.



como estimular a nuestras herramientas electricas

Con este tip puedes incrementar la velocidad de un motorcito eléctrico a un 200%.



como hacer una pequeña pistola de bolsillo

En este proyecto mostraremos cómo fabricar una pequeña arma hecha con pinzas o broches para la ropa.

este es una imagen


Materiales:

* Dos pinzas o broches para la ropa
* Banda elástica

como hacer un auto de juguete impulsado por energia solar


Básicamente, este proyecto trata de la construcción de un auto ensamblado con componentes reciclados, que es impulsado por energía solar mediante una placa. Es realmente simple, pero puede ser el principio de muchos proyectos que utilicen energía solar.

Recordemos que la energía solar es aquella que se obtiene directamente de la radiación producida por el sol y gracias a los paneles solares o sistemas fotovoltaicos ésta es captada y transformada en energía eléctrica. Y como es una energía renovable, en grandes proporciones sería una muy buena solución a los problemas del cambio climático y de la energía nuclear.



Materiales:

* Una placa solar de 10cm x 6cm
* Un motorcito de corriente continua, de 2v y 145mA
* Partes de otros autos de juguetes
* Una botella de agua vacía

como hacer un micro micil

Con materiales fáciles de conseguir en tu casa, puedes fabricar un simple micro misil propulsado por la combustión de un fósforo o cerilla.



Materiales:

* 1 vela
* 2 fósforos o cerillas
* 1 aguja
* 1 Soporte
* Trozo de papel de aluminio

armar un simple motor electrico unipolar



Aquí veremos un sencillo experimento, jugando un poco con el campo magnético de este motor unipolar u homopolar. Se le llama así, debido a que su campo magnético no cambia de dirección. Lo único que necesitaremos es conseguir un imán cilíndrico chato, una pila y alambre de cobre.

como hacer una levitacion de imanes

Quizás no todos puedan realizar este experimento, pero el que tenga la oportunidad, realmente es muy impresionante.

La idea, como dice su título, es hacer levitación de imanes. En este caso se trata de un imán (el disco) y un superconductor (el rectangular oscuro) ayudados por el enfriamiento de nitrógeno líquido. Para el que no sepa, un superconductor es un material que no opone resistencia al flujo de corriente eléctrica por él. Esta propiedad de superconductividad aparece a temperaturas muy bajas.



Explicación:

Un campo magnético en movimiento genera Corrientes Parásitas, que se puede interpretar como una resistencia relativa a un movimiento. En la mayoría de los materiales, esta corriente rápidamente decae debido a la resistencia eléctrica. Sin embargo, en los superconductores, las Corrientes Parásitas no decaen, sino que tienden a mantener el campo magnético en un punto. A este fenómeno se le conoce como Efecto Meissner. O sea que al someter a un superconductor a temperaturas extremadamente bajas, se convierte en un material diamagnético perfecto, y repele al imán.

esto fue todo espero les haya gustado

0No comments yet