Check the new version here

Popular channels

Iglesia El gran Melquisedec

Iglesia Cristiana Tabernaculo de Puerto Asis El Gran Melquisedec}

Siguenos en Nuestra Trasmicion En vivo Por www.tabernaculodepuertoasis.org o www.vencedoresdecanaan.jimdo.com


Es increíble pensar que en un lugar tan lejano, ya casi saliendo del nuestro hermoso país, la Novia del Señor tenga representación; todavía más particular, que en un lugar que durante tantos años ha tenido una mala imagen por culpa de la violencia y el narcotráfico, exista un pueblo que a lo largo de muchos años, se ha parado firme por este glorioso mensaje. Aunque nos sorprendemos con estos hechos, lo que más me deja desconcertado y a la vez triste, es que el 90% (si no mas) de los hermanos de la Iglesia no conocen el grandioso y valiosísimo trabajo que se realiza en este departamento. Por la gracia de Dios se pudo hacer esta labor, para dar a conocer a la novia de Jesucristo una pequeña ilustración de la otra cara de la moneda.



Nuestra primera parada la hacemos en una de las ciudades principales de Putumayo; PUERTO ASIS, fundada el 03 de mayo de 1912 por los religiosos misioneros capuchinos, el padre Estanislao de las Corts y el Hermano Idelfonso de Tulcán. Con el fin de reafirmar la soberanía de Colombia en estos territorios acosados permanentemente por el Perú, el gobierno instaló en la región programas especiales, los que le dieron gran impulso al pueblo. El 25 de Septiembre del mismo año fue elevado a corregimiento. El 10 de Abril de 1914 la colonia tenía ya 50 casas habitadas y 200 hombres de trabajo sin contar los niños, las mujeres y los indios. GEOGRAFICAMENTE está sobre la margen izquierda del río Putumayo, algunos kilómetros aguas abajo de la desembocadura del río Guamaes, aproximadamente a 90 Km. al sur de la ciudad de Mocoa, está localizado el municipio de Puerto Asís, el de mayor población en todo el departamento. La totalidad de sus territorios son planos o ligeramente ondulados, pertenecientes a la Amazonía, y por la conformación de su relieve, únicamente ofrecen el piso térmico cálido. Las aguas de los ríos Acaé, Cocayá, Cohembí, Guamués, Juanambú, Manzoyá, Mecayá, Piñuña Blanco y Putumayo, entre otros, además de numerosas quebradas y fuentes de menor caudal, componen la red hidrográfica de la jurisdicción. En este momento cuenta con un número aproximado de 50.000 habitantes.

Aunque es bueno tener una reseña antes de hablar de nuestro recorrido, analizando los hechos llegue a la conclusión que aun más importante que la llegada de el Padre Estanislao de las Corts y el Hermano Idelfonso de Tulcán, fue la misericordia de Dios extendida hacia putumayo, levantando una Iglesia que por la Gracia de Dios, el trabajo del Ministerio Colombiano y de un gran hombre (El Pastor Melquisedec Orozco), se ha levantado como el estandarte y Tabernáculo Principal de esta Región del País.

Desde hace 13 años el Pastor Melquisedec se radico con su familia en la ciudad de Puerto Asís, tomando así la decisión de comenzar el arduo trabajo que hoy con el paso del tiempo ah cosechado los mejores frutos, lógicamente antes de que el Hno. Tomara esta decisión, pasaron muchas cosas, y quisiera abordarlas hablando un poco de la vida de el hombre que Dios puso en esta linda región.

El Pastor Melquisedec Orozco nació en la ciudad de Manizales, como cualquier niño normal, su infancia la paso entre los juegos, el Colegio y los amigos del Barrio, los cuales recuerda con mucho cariño: GUSTAVO LOPEZ (Pastor del Tabernáculo de Medellín) Y MAURICIO RIOS (Pastor de la Región del Eje Cafetero). Estos tres mosqueteros, pasaron toda su infancia y adolescencia juntos, y aunque como niños y jóvenes no creyentes, hacían como se dice popularmente ¨PILATUNAS¨, sus vidas, como las de todo Siervo de Dios, fueron Guardas para propósitos que ellos nunca llegaron a imaginar.

La forma en que el Señor comenzó a moverse, fue cuando el hno. Javier Orozco (Padre del Hno. Melquisedec ) Acepto este Glorioso Mensaje, curiosamente el ultimo de la Familia Orozco en Aceptar al Señor Jesucristo fue el Hno. Melquisedec. Estos acontecimientos sucedieron cuando Él tenía Entre 16 y 17 años, y también cuando se hallaba en la Academia De Judo, practicando Artes Marciales. Al relatarme esto me decía que era increíble todo lo que Dios en su plan perfecto permitía para guardar a sus hijos, pues por el hecho de ser un deportista, se mantuvo alejado de los vicios y las malas costumbres, y cuando digo deportista, lo hablo en todo el sentido de la palabra, porque alcanzo a ser cinturón verde y a representar a el Departamento y a nuestro país en grandes torneos, llevando consigo varias medallas. No obstante Dios sabia que de esta manera estaba temperando y preparando a este Varón para la difícil Obra que se iba a realizar en Putumayo, y fue de allí de donde Dios saco a este joven, de las luchas en los cuadriláteros, de las técnicas de defensa personal, a una pelea o lucha mucho más importante y difícil, ya no con un oponente Humano si no contra Satanás, y representando a nuestro Señor Jesucristo y llevando como estandarte El Mensaje para esta Edad.

De manera que a los 17 años, acepto al Señor Jesucristo como su salvador personal, dejando a un lado el deporte por seguir al Señor. A los 18 viaja a la Ciudad de Bogotá, con el fin de buscar más de Dios, y comienza a asistir a la ESTANZUELA (uno de los primeros lugares donde se estableció la Iglesia de Bogotá, hace 30 años). Como todo Joven cuando comienza a encaminarse con Dios, también tuvo luchas, el mundo siempre llamaba su atención, vivir la palabra era un gran desafío y una lucha diaria, pues como él lo cito textualmente, ¨hasta que no buscamos una experiencia real con Dios, estamos propensos a caer y el camino se hace más duro e implacable¨, y fue en esta constante búsqueda que a los 19 años sucedió en un culto lo que él durante años anhelo, una experiencia personal con el Señor Jesucristo, lo cual dio un vuelco total a su existencia.

Aun así viendo la Gloria de Dios en su vida, sentía que le hacía falta algo, un gran vacío inquietaba su diario vivir. La respuesta de Dios a este interrogante tuvo lugar en una reunión en Morales Cauca, donde el Señor Bajo Sobrenaturalmente Vindicando a este Siervo. No obstante como estamos hablando de hace 25 años, eran otros tiempos, donde el Espíritu Santo se movía de una Forma Sobrenatural maravillosa, puesto que si lo analizamos a la luz del mensaje, eran tiempos donde no había tanta oscuridad como la hay ahora, y el avivamiento pentecostal alcanzaba a destellar algunas pequeños halos de luz, de manera que fue en esta reunión donde los siguientes acontecimientos mostraron EL LLAMAMIENTO. Mientras se desarrollaba la reunión, un hno. Se levanto con palabra de Dios y dijo: ¨Aquí hay un ministro que esta inseguro de su LLAMADO¨ y señalo al Hno. Melquisedec, en ese instante el Espíritu Santo descendió, ocasionando un extraña reacción en el Hno. Melquisedec, el cual cayó de rodillas, sintiendo como Dios llenaba este vacío y viendo como se quitaba de su espalda un gran peso.

Próximo artículo: PUTUMAYO, LA OTRA CARA DE LA MONEDA.

AUTOR: SAMUEL VALENCIA
EDICION: MELQUISEDEC OROZCO. 2010.
0
3
0
0
3Comments
josecito007

el es un profeta vindicado por Dios prometido en las escrituras de malaquias 4.5 y mateo 17.10,11 y apocalipsis 10.7
si eso ya lo se pero digo que tiene qu ever son ustedes? osea se entiende?

0
melqui7

el es un profeta vindicado por Dios prometido en las escrituras de malaquias 4.5 y mateo 17.10,11 y apocalipsis 10.7

0
josecito007

y que tiene que ver "william marrion branham" con ustedes?

0