Canales populares

Impresionantes olas enormes en busq. de MH370

Suspenden la búsqueda del vuelo MH370 por fuerte oleaje, viento y lluvia sobre la zona de presunta colision.



Los familiares se manifiestan indignados en Pekín para "exigir la verdad" después de que el primer ministro malayo Razak anunciara que no hay supervivientes.

El Primer Ministro de Malasia, Najib Razak, confirmó que el vuelo MH370 de Malaysia Airlines, desaparecido el pasado 8 de marzo, se estrelló en el océano Índico, al oeste del puerto australiano de Perth, sin supervivientes, como recogió Hechos de Hoy. La última señal del avión se captó en una región al oeste de Perth, lejos de cualquier lugar donde podría haber aterrizado.

Poco antes, en un mensaje SMS, la compañía comunicó a los familiares que "lamenta profundamente" que tengan que asumir "más allá de toda duda razonable que el MH370 se ha perdido y que ninguno de los que estaban a bordo ha sobrevivido". Los familiares, en su gran mayoría chinos, reaccionaron culpando tanto a la compañía como a las autoridades de Malasia de la tragedia y convocaron manifestaciones ante la embajada de Malasia en Pekín para "exigir la verdad" y el "fin de las mentiras".

En respuesta a las palabras de Razak, el Gobierno chino pidió a Malasia que aporte toda la información y las pruebas que tiene de que el avión de Malaysia Airlines desaparecido cayó al océano Índico. "China ya ha sido informada por Malasia de este anuncio y estamos prestando mucha atención", comunicó el Ministerio de Exteriores chino.

La Autoridad de Seguridad Marítima de Australia (AMSA) anunció este martes la suspensión de las tareas de búsqueda del avión a causa del mal tiempo. En la zona en la que presuntamente se estrelló el avión contra el océano, hay olas de más de cuatro metros de altura, fortísimas ráfagas de viento y las nubes están a sólo 60 metros sobre el mar, lo que impide que los aviones sobrevuelen el lugar en busca de restos del avión.

Durante el lunes se habían avistado desde un avión militar australiano varios objetos grises y verdes, de diferentes tamaños, que podrían pertenecer al avión. Se esperaba que el buque de guerra australiano HMAS Success pudiera alcanzarlos este martes, pero el mal tiempo lo ha impedido y el buque se ha tenido que alejar de la zona.


0No hay comentarios