Check the new version here

Popular channels

Independiente 6 Real Madrid 0 Año 1953



Más que merengue, Rojo de vergüenza
En 1953 Independiente goleó 6-0 en España al Real Madrid que, con Alfredo Di Stéfano a la cabeza, brillaba en Europa. "Cuando terminó el partido ellos se agarraban la cabeza", cuenta Elías Abraham, arquero aquel día histórico.
Abraham cuenta que esa noche se le acercó Di Stéfano. "Qué de pelotas sacaste, Turco", le dijo.
"Fue una alegría enorme, nadie podía soñar con ese resultado. Cuando llegamos, pensábamos que nos comíamos cuatro". Elías Emilio Abraham recuerda y una sonrisa se ilumina en su cara. El Turco rememora un triunfo histórico que consiguió jugando para Independiente: 6-0 al Real Madrid de Di Stéfano. Sí, a aquel equipo que comenzaba a arrasar en Europa, el Rojo le bajó el copete el 8 de diciembre de 1953.
Ese amistoso se jugó en el estadio Charmartín, el actual Santiago Bernabeu, con motivo de una gira que Independiente realizó por Europa. "Unos meses antes, la Selección Argentina le había ganado a la inglesa con una delantera integrada por cinco jugadores de Independiente: Micheli, Cecconato, Lacasia, Grillo y Cruz. Entonces, nos invitaron a jugar con la condición de que ellos siempre fueran titulares", explica Abraham. Ricardo Bonelli le había sacado el puesto a Lacasia, pero en el contrato de la gira decía que no podían faltar los delanteros que le habían ganado a Inglaterra porque sino los multaban, entonces Bonelli salió en el banco.
Para Abraham es todo un orgullo haber mantenido su valla invicta en aquel partido. "En los primeros minutos pudieron haberme hecho un par de goles. Me metieron tres pelotazos impresionantes. Uno lo saqué porque llegué justo, otro pegó en el ángulo y otro en el palo", recuerda. Pero ese día Independiente estaba inspirado. Arrancaba la gira y quería demostrar que era un equipo que podía pelear mano a mano con el Real.
Todos sorprendidos. Después del triunfo histórico, ambos planteles compartieron una cena. El 6-0 había dejado a todos con la boca abierta. "Cuando terminó el partido, la gente se agarraba la cabeza", cuenta Abraham. Y mientras comían, la Saeta Rubia se acercó al arquero del Rojo y lo felicitó: "Qué de pelotas sacaste, Turco", le dijo. Pero para Abraham, la clave de aquel encuentro no fueron sus atajadas iniciales, sino el ingreso de Bonelli: "Entró por Lacasia y volvió loca a toda la defensa. Era pícaro, habilidoso, extraordinario".
Luego, la gira continuó con más alegrías: le ganó al Valencia (3-0), Atlético de Madrid (5-3), Benfica (2-1), Sporting de Lisboa (8-1), Celta de Vigo (2-1), Wiener de Bélgica (3-0) y Combinado de Holanda (3-1). También empató con Sevilla (1-1) y sólo cayó con el Athletic de Bilbao (5-3), Rouan de Francia (3-2) y Huddersfield (3-2). "Entrenábamos muy poco porque jugábamos seguido, ya que se fueron agregando partidos por el éxito que estábamos teniendo. En España sólo perdimos con el Athletic de Bilbao. Pero ese encuentro no estaba previsto. Lo armaron allá porque no querían que nos fuéramos invictos de su país"




link: https://www.youtube.com/watch?v=30fBPlglejc
0
0
0
0
0No comments yet