Check the new version here

Popular channels

IndieShoegaze // Mice Parade - Candela (2013)


Mice Parade



Nueva York, Estados Unidos



Mice Parade es una banda de Nueva York, una de las representantes del ecléctico sello Fat Cat Records, a lo largo de su larga trayectoria (1998-presente) han experimentado con géneros como el Shoegaze, Post Rock, electrónica experimental y algunos otros géneros mas folklóricos por lo cual es preciso mencionar que Mice Parade se lleva el nombre de “banda conformada por gente culta o socialmente mejor conocida como clavada”. Dentro de su alineación han pasado personajes como Gunnar Örn Tynes una de las mentes maestras detrás de múm.



Una de las prioridades de Mice Parade ha sido ejecutar siempre canciones que involucren ambientes un tanto orquestales y sumamente progresivos, en el particular caso de Candela los sonidos, instrumentos y melodías clásicas españolas hacen presencia formando en cierta forma un porcentaje amplio del concepto del Candela.

Canciones como This River Has a Tide aportan cierto énfasis experimental y melódico con tintes eclécticos, tomando en cuenta que para lograr esto han recurrido a utilizar la voz de Caroline Lufkin para emular la vox de Kristín Anna Valtýsdóttir una de las gemelas colaboradoras en Múm.





El uso de pequeños solos de guitarra que parecieran pequeñas chispas de colores, perseguidos por un riff sucio que simula una especie de fabrica que expulsa humo contaminado, es aquí en donde la esencia Post Rock puede ser escuchada por tus oídos, los coros con voces femeninas bastante agudas son el punto clave que te genera la secreción de endorfinas alrededor de tu cerebro.

The Chill House es aquel encore progresivo fabricado con notas de instrumentos acústicos y frecuencias de sonidos digitales o loops, un coro bastante agradable acompañado de notas de bajo digital y pequeños efectos de clicks & cuts.


Otra característica que distingue a la música de Mice Parade es la calidad y cuidado en cada detalle, todos los elementos se encuentran dispares en su lugar, dispar por que al momento de experimentar es preciso jugar con sonidos y tiempos que no encajan al 100% en algo común, sin embarga cada parte de sus experimentos se encuentra finamente calculada y editada.




Candela (2013)



Artista: Mice Parade
Titulo: Candela
Genero: Indie
Año: 2013

1. Listen Hear Glide Dear
2. Currents
3. This River Has a Tide
4. Pretending
5. The Chill House
6. Candela
7. Look See Dream Me
8. Las Gentes Interesantes
9. Contessa
10. Warm Hand in Narnia



Pretending



Currents



0No comments yet