Check the new version here

Popular channels

Inician proceso contra mujer que prendió fuego a un gatito

Inician proceso contra mujer que prendió fuego a un gatito


link: https://www.youtube.com/watch?v=ADOK88vhqMY

Inician proceso contra mujer que prendió fuego a un gatito.

En Aguascalientes el maltrato animal es considerado un delito que se paga con cárcel, por lo que la mujer del video tendrá que pagar una multa de aproximadamente 34 mil pesos, pero además tendrá que enfrentar una denuncia penal por el hecho.
Aguascalientes.- De acuerdo con información que dieron a conocer a través de la página de Facebook, Amigos Pro Animal, radicada en la ciudad de Aguascalientes, las autoridades ya ubicaron e iniciaron un proceso en contra de las dos mujeres que grabaron un video donde le prenden fuego a un gato cachorro, situación que además es presenciada por un niño de unos 4 años.
Dicha información señala que las mujeres reconocieron que cometieron un acto de crueldad animal, por lo que mostraron disposición a enfrentar el proceso legal iniciado en su contra.

“Nos encontramos en una situación en donde el dolo fue inconsciente, pero el hecho está y se les hizo ver y se les dejó claro; tenemos una menor de edad y una mayor de edad, la menor de edad quedará bajo custodia de su mamá y la mayor de edad, es con ella, con la que sí vamos a poder emprender una denuncia formal”, señaló la fundadora de Amigos Pro Animal, Ana Enríquez.

Por su parte, el procurador Estatal de Protección al Ambiente, Carlos Rodríguez Clemente, señaló que en el estado de Aguascalientes el maltrato animal es considerado un delito que se paga con cárcel, por lo que la mujer del video tendrá que pagar una multa de aproximadamente 34 mil pesos, pero además tendrá que enfrentar una denuncia penal por el hecho.

“Es una sanción económica y la Ley de Protección Ambiental prevé un monto máximo de 500 días de salario mínimo. El maltrato animal se sanciona de dos maneras por la vía administrativa y por la vía judicial o penal porque está tipificada en el código penal. Nosotros vamos a actuar por la vía administrativa de la sanción que va a imponer la Proespa, pero también en su momento actuará la Procuraduría General de Justicia”, explicó el fiuncionario.

Pese a todo, ni las autoridades locales ni Amigos Pro Animal han revelado la identidad de las mujeres, una de las cuales se dijo arrepentida de lo que hizo con el gato que acaba de ingresar a su domicilio, luego de la gran cantidad de críticas recibidas a través de redes sociales.

“Pues ya miro las cosas muy difíciles y me gustaría decirle a la gente que no hagan eso porque uno se siente muy mal”, comentó la mujer que rocía con aceite y prende fuego al cachorro.

En cuanto al paradero del gatito, algunos medios locales han señalado que ya fue rescatado, sin embargo, Amigos Pro Animal asegura que el gatito sigue perdido, ya que un vecino de las mujeres aseguró que otra persona lo rescató pero se lo llevó al monte para perderlo.

0
0
0
0No comments yet