About Taringa!

Popular channels

The story you are looking for is deleted, but this may also interest you.

Jennifer Lopez quedó impresionada con el baile de una niña de 8 años

Jennifer Lopez quedó impresionada con el baile de una niña que tiene mutismo selectivo

Naia, de 8 años, fue la inspiración para que su grupo de baile creara la coreografía con la que se presentaron en el programa World of Dance**. En qué consiste este trastorno de ansiedad infantil.**

Jennifer Lopez quedó impresionada con baile una niña años

Soprender a Jennifer Lopez en la pista de baile debe ser algo difícil de conseguir. Es que la cantante deslumbra a todos desde hace ya muchos años con sus rutinas de baile elaboradas y, al ojo inexperto, imposibles de lograr. Sin embargo, una nena de 8 años consiguió impactarla.

La artista es actualmente jurado de World of Dance, un programa de televisión estadounidense donde bailarines compiten en batallas que les permiten demostrar sus habilidades. Allí se presentó The Crazy 8’s**, un grupo de ocho nenas,** y mostró una coreografía increíble al son de la canción de Birdy “Keeping your head up”.

Luego de una larga tanda de aplausos y felicitaciones, sucedió algo que sorprendió aun más tanto a los presentes como a los televidentes. Lopez se mostró fascinada con el grupo y quiso saber todo acerca de ellas, que entrenan juntas desde hace unos cinco años. Entre las preguntas que les hizo, les consultó de qué se trataba su rutina de baile. Una de ellas le respondió: “Esta coreografía fue inspirada por nuestra amiga Naia, que está acá con nosotras”. “Ella tiene mutismo selectivo, lo que significa que no se siente cómoda hablando con otras personas, entonces quisimos que supiera que la queremos y nos preocupamos por ella”, completó.

En la cara de Lopez, de 49 años, podía verse su incredulidad ante lo que escuchaba. “¡Un momento! ¿No estabas recién girando y haciendo piruetas increíbles? ¿No eras vos esa?”, exclamó. Si bien la nena se limitó a sonreír, era ella la que dio vueltas sobre su panza con la pierna levantada por encima de la cabeza.

De más está decir que las chicas pasaron la etapa clasificatoria pero quedó una pregunta en el aire: ¿qué es el mutismo selectivo? Se trata de un trastorno de ansiedad infantil. Los chicos que lo tienen suelen hablar sin inconvenientes en algunos contextos pero son incapaces de decir una palabra en otros.

Por el momento se desconocen las causas por las que aparece, aunque se cree que está involucrada una tendencia heredada a la ansiedad y la inhibición, de acuerdo a la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos. En otras palabras, sería una especie de fobia a hablar, por lo que no es algo voluntario.

Si bien la evolución de este trastorno dependerá de cada chico, es importante trabajar sobre las relaciones sociales construidas y ajustar ciertos comportamientos. Para esto se requiere no solo del apoyo familiar sino también del acompañamiento escolar.

1Comment
      GIF