Check the new version here

Popular channels

Jet Li (artes marciales)

Jet Li, otro groso de las películas de artes marciales... disfruten

Jet Li, a la edad de ocho años, es seleccionado junto con veinte candidatos más por el maestro Wu Bin, entrenador de la Escuela Amateur de deportes de Pekín. Huérfano de padre, pero alentado por su madre, Jet practica con dedicación. Su fervor será pronto recompensado. En 1974, a la edad de once años, entra en la leyenda al ganar el título de campeón nacional de Wu Shu. En los cinco años siguientes, consigue cuatro veces más el título nacional, y se retira imbatido en 1979.

Tras la obtención de su primer título, el joven prodigio se convierte en una especie de embajador del Kung Fu, en un numerosas giras de demostración que le llevan a Hong Kong, México y los Estados Unidos donde será recibido en la Casa Blanca por el presidente Nixon. El adolescente es la superestrella de la China delos años '70 y '80. Incluso cuando el presidente Ronald Reagan visita China, no olvida dar la mano al joven campeón. La foto fue posteriormente publicada en la revista Times.

Como es lógico, la industria del cine de Kung Fu quiere aprovechar la increíble popularidad de este auténtico campeón y le proponen protagonizar una trilogía convertida hoy en mito: El templo de Shaolin (1983), Los herederos de Shaolin (1984) y Las Artes Marciales de Shaolin (1985).

En 1988, la joven estrella se instala en Hong Kong. A los productores de la colonia se les ocurre hacer de Jet un nuevo Bruce Lee. Fue un error y en par de películas Jet Li los hace salir de su error. Su éxito se debe precisamente al hecho de que el no imita a nadie. Aunque actúe en un papel dramático, violento e invencible, no es un clon de Bruce Lee. Y aunque haga un papel cómico, divertido y sonriente, no es un clon de Jackie Chan. En los dos registros, dramático y cómico, sigue siendo Jet Li. Sigue siendo un luchador sin nada que demostrar a nadie por su rapidez, su agilidad, y su extraordinaria facultad de realizar las coreografías más complejas sin recurrir a un repertorio de golpes estereotipados, fácilmente identificables.

Es considerado uno de los mejores practicantes de las artes marciales de wu shu.

Fuente

Un compilado para empezar...















4Comments
      GIF
      New