Check the new version here

Popular channels

La FIA investiga la ultima victoria de Hamilton

La FIA investiga la victoria de Hamilton en Japón

El triunfo de Hamilton, bajo sospecha
Los comisarios de la FIA están investigando la victoria de Lewis Hamilton en el GP de Japón del pasado domingo, donde se le acusa de haber realizado maniobras peligrosas durante el periodo final del coche de seguridad en pista, según ha confirmado una portavoz de la FIA.

Los comisarios de la FIA están revisando en estos momentos una nueva evidencia en forma de video que ha aparecido y que podría demostrar que Hamilton fue el responsable del accidente que sufrieron Mark Webber y Sebastian Vettel en las últimas vueltas de la carrera de Fuji.

"Una nueva prueba ha reclamado la atención de los comisarios, que en estos momentos están estudiando este tema," ha confirmado la portavoz de la FIA.

Se espera que Hamilton sea llamado por los comisarios mañana viernes.

Recordemos que el piloto británico es el líder del Mundial con 12 puntos de ventaja sobre su compañero Alonso a falta de dos carreras por disputarse.
Pero en el caso de que los comisarios de la FIA decidiesen que su acción en Fuji no fue correcta podría perder los 10 puntos que sumó en Japón o, algo más probable, perder diez posiciones en la parrilla de salida del GP de China de este fin de semana.

El incidente en cuestión no fue recogido por la retransmisión oficial de la carrera, pero Webber y Vettel ya censuraron la acción de Hamilton nada más terminar el GP de Japón. Webber prácticamente superó a Hamilton, pero el británico frenó y se abrió a la derecha. En ese momento, el australiano fue embestido por detrás por el Toro Rosso de Vettel.


Aca el video de las maniobras de Hamilton con el SC

http://www.youtube.com/watch?v=_QJurnfxRm4
http://www.videos-star.com/watch.php?video=_QJurnfxRm4



El video colgado en YouTube y que se ha convertido en la principal prueba que manejan los comisarios para investigar las maniobras de Lewis Hamilton el pasado domingo en el GP de Japón, ha sido borrado de esta popular web de videos.

Incluso aunque el citado video de menos de 20 segundos fue grabado por un espectador japonés desde las gradas del circuito de Fuji, Youtube anuncia en su web que el video ya no está disponible debido a los derechos que sobre estas imágenes tiene la FOM (Formula One Manegement).

Aunque es cierto que la FOM tiene los derechos legítimos de las imágenes de la retransmisión de las carreras de Fórmula Uno, no así las de grabaciones privadas, que son de sus propietarios a menos que haya un contrato al margen.

El diario The Daily Telegraph habla de una probable sanción al británico de la pérdida de diez posiciones en la parrilla de salida del GP de China, lo que afectaría seriamente a las opciones de Hamilton de conquistar el título este próximo domingo en Shanghai.



El diario también cita unas declaraciones de hoy de Jenson Button, en las que junto con Webber, Vettel, Alonso, Nick Heidfeld y Franz Tost, entre otros, se ha mostrado crítico con las maniobras de Hamilton en Fuji.

"Cuando rodaba por detrás suyo la verdad es que me sentía muy poco consistente," ha asegurado el piloto de Honda. "En realidad no sé qué estaba hacienda. Llegó a la parte final del circuito y comenzó a frenar. Sabía que el coche de seguridad se iba a marchar, y aún así siguió tocando los frenos, lo que provocó que todos los coches se juntaran en exceso. Después aceleró y volvió a frenar."


Fuente: http://www.f1-live.com/f1/es/actualidad/noticias/detail/071004171909.shtml
0
0
0
0
0No comments yet