Popular channels

La Masacre de Nanjing (editado)

La Masacre de Nanjing (1937-38)

La Masacre de Nanjing, también conocida como "La Violación de Nanking" es un raro ejemplo de generocidios simultáneos contra mujeres y hombres (véanse también los estudios de caso del genocidio de Armenia y de los Judios). La masacre es recordada generalmente por el trato hacia las mujeres Chinas por parte de las fuerzas invasoras bárbaras. Varios miles de ellas fueron asesinadas después de violaciones en banda y otras decenas de miles fueron brutalmente heridas y traumatizadas. Mientras tanto, aproximadamente un cuarto de millón de hombres chinos indefensos fue encerrado como prisionero de guerra y asesinado en masa, usado para prácticas de bayonetas o quemado y enterrado vivo.

La Masacre de Nanjing tuvo lugar en los años 30 del siglo XX. Fue un horrible caso sangriento perpetrado por las tropas invasoras japonesas, caso descrito como la "página más tenebrosa en los anales de la civilización moderna" y "registro de atrocidades nunca vistas en la historia moderna". Pone plenamente al descubierto la barbarie y la crueldad de los militaristas japoneses y, a la vez, demuestra las hondas penalidades que sufría la nación china, víctima de las humillaciones y atropellos imperialistas en aquella época.

Las tropas invasoras japonesas, luego de haber ocupado Shanghai, Suzhou y Hangzhou, conquistaron a Nanjing, la entonces Capital de China, el 13 de diciembre de 1937. Allí realizaron una sangrienta masacre inhumana contra el pueblo chino. Según estadísticas incompletas del Tribunal Internacional del Lejano Oriente en el año 1946 y numerosos registros históricos de toda índole, en 6 semanas, un total de 300.000 militares y civiles chinos fueron colectivamente muertos a tiros, quemados, enterrados vivos o asesinados a sangre fría; una tercera parte de las casas de la ciudad fueron quemadas y más de 20,000 mujeres fueron violadas. La Matanza de Nanjing es un hecho innegable.

Sin embargo, la fuerzas derechistas de Japón siempre han tratado de negar la agresión de su país a China durante la Segunda Guerra Mundial y los sangrientos asesinatos perpetrados por las tropas japonesas en Nanjing.







Mas fotos: Ojo Hay Algunas que son muy fuertes
http://www.historywiz.com/chinesevictims.htm
http://www.cnd.org/njmassacre/page1.html

Mas info:
http://www.historywiz.com/nanjing.htm
http://www.cnd.org/njmassacre/
http://www.princeton.edu/~nanking/html/main.html

Opinion en un foro que esplica, en "idioma" bien claro lo que paso: (no lo pongo directamente aca, por como lo plantea al principio y el final):
http://foro.univision.com/univision/board/message?board.id=noticiasdelmundo&message.id=1008



A continuacion una pelicula que muestra y habla sobre la masacre:

Primera Parte
http://www.youtube.com/v/YoW2WYdOsvg


Segunda Parte:
http://www.youtube.com/v/iqH47MIpuoA
+1
0
0
0No comments yet