Check the new version here

Popular channels

La vida es mejor cuando te ríes de ti mismo!


"Y en mi locura encontré la libertad y la seguridad que da el que no le entiendan a uno, 




pues quienes nos comprenden esclavizan algo de nosotros."
Khalil Gibran


La comedia es un arte que ha evolucionado a través de la Historia de la humanidad. Aquellos que comenzaron a entretener a los demás a partir de situaciones que parecían embarazosas o poco comunes, fueron llamados locos o bufones, pues tenían como único papel el hacer reír.



Reírse libera la  energía que a veces parece atrapada, motivo por el cual continuamos dándole una importancia a este personaje, por lo que te presento siete comediantes de stand-up que te harán soltar carcajadas y a la vez, adoptar otra perspectiva del entorno.  




1. Dave Chapelle





Empezó haciendo stand-up y saltó a la fama con su show en Comedy Central: The Chapelle Show, a través de parodias y mucha comedia racial cautivó al público, pues realiza una fuerte crítica acerca del trato que las personas de color reciben.



2. Mauricio Barrientos “El diablito”




Con una visión latina y una comedia que llega a muchos niveles, “El diablito” es un ejemplo de que la risa puede traspasar fronteras, ya que suele abordar temas que se consideran cliché para darles un giro y que el público se sorprenda. 


3. Louis C.K. 




Este comediante se ha hecho famoso por hacer chistes de su propia familia; si es capaz de burlarse de esto, puede reírse de todo. Además de ser guionista, actor, productor y director de programas estadounidenses exitosos y de su propio show llamado “Louis”.



4. Jerry Seinfeld 






Jerry Seinfeld comenzó haciendo stand-up que lo llevó a realizar un piloto para un programa de televisión que nadie imaginó se situaría como uno de los shows más vistos en la década de los noventa, pues su humor se basa en observar hechos cotidianos y burlarse de ello.



5. Chris Rock 






Comenzó desde muy joven a dedicarse al stand-up; gracias a su carisma y la energía que transmitía, se convirtió en un ícono de la comedia estadounidense. Su rutina, al igual que Dave Chapelle, incluye parodias y críticas raciales, por lo que siempre ha causado controversia, tal como lo hizo al ser presentador de los Oscares a inicios de año.



6. George Carlin







Con una comedia basada en temas que parecen poco compatibles, como la religión y la política, George Carlin se ha hecho de una reputación muy grande, ganó la admiración de la gente y sus colegas por lograr hacer reír a todos a través de grandes contradicciones.



7. Bill Hicks 






Cuando un comediante junta las drogas psicódelicas con la política, la religión y la muerte, el sentido del humor toma nuevas dimensiones que tratan de llegar más lejos.





El juego del bufón parece simple: tener el valor para ponerse frente a los demás y esperar que se rían; pero resulta todo lo contrario, nos hace ver que tal vez el mundo no es tan serio y los problemas que sentimos sean algo pasajero, y nos podemos olvidar un momento de ello a través de la comedida.








0
0
0
3
0No comments yet