About Taringa!

Popular channels

Las 6 películas que más recaudaron en la hisoria

Aparte de ser un arte incomparable, el cine también genera muchos negocios. Una película que recaude mucho puede salvar a un estudio de caer en banca rota o generarle fortunas inmensas al equipo que la llevó a cabo. Pero ¿cuál fue la película que mayores ganancias generó? ¿Cuál fue el éxito comercial más grande de la historia del cine? Bueno, en este video les traigo las seis películas que más recaudaron en la historia ajustadas a la inflación. ¡Espero que les guste!



E.T. El extraterrestre, es una película de 1982 dirigida por Steven Spielberg. El guión arrancó como una película autobiográfica en donde el director narraba los años que pasó luego de la separación de sus padres. La idea quedó en un hiato hasta que, luego del rodaje de Indiana Jones, el director le agregó extraterrestres a la historia y redactó un guión bastante similar a la versión que conocemos hoy.

ET no fue muy fácil de vender a las productoras. Columbia Pictures, por ejemplo, la catalogó como un cliché estúpido de Disney que no generaría ninguna ganancia. Por suerte, luego de varios intentos, Spielberg logró vender la idea a Universal y comenzó el rodaje, que tardaría poco más de un mes.

El estreno de ET fue fenomenal, recaudando cerca de 790 millones de dólares. ¡Esa cifra, ajustada a la inflación, era poco más de 2 mil millones! Un gran logro, sobre todo considerando que el film costó 10 millones.


The Sound of Music es un musical del año 1965 dirigido por Robert Wise y protagonizado por Julie Andrews y Christopher Plummer. Además de contar con actores muy conocidos de la época, The Sound of Music ganó 5 oscars incluyendo mejor película.

Con un presupuesto inicial de 8 millones, ¡The Sound of Music llegó a recaudar más de 290 millones de dólares! Este número no parece mucho hoy en día, pero ajustado a la inflación, supera por muy poco a ET, recaudando un poco más 2 mil doscientos millones.


Todo el mundo sabe que Titanic es una de las películas que más recaudó en la historia. Uno de los primeros roles protagónicos que tuvo Leonardo Dicaprio y una catapulta hacia la fama para James Cameron. Titanic narra la historia del famoso accidente del crucero con el mismo nombre, pero desde el punto de vista de Jack, uno de los pasajeros a bordo.

James Cameron vendió la idea a FOX como un “Romeo y Julieta sobre el Titanic”. Los ejecutivos no estaban muy seguros al principio, pero luego de trabajar con Cameron por tanto tiempo, decidieron apoyarlo.

Y lo bien que hicieron. En la primera semana de estreno, Titanic se llevó $2.400.000.000, una cifra enorme para la época, que la mantuvo en el primer lugar durante varios años.


Cuando George Lucas presentó el guión de Star Wars por tercera vez a los estudios de FOX, ningún ejecutivo de esa empresa hubiera imaginado que hasta hoy, La Guerra de las galaxias sería por lejos una de las películas que más recaudó en toda la historia.

Con un presupuesto bajísimo para el tipo de producción, el equipo de Star Wars se vio obligado a incursionar en nuevas técnicas de efectos especiales y mezcla de sonido. Tanto el equipo de filmación como los actores y hasta el mismo George Lucas pensaban que la película iba a ser un fracaso. Muchos de los actores no querían ni aparecer en los créditos. Incluso John Williams, el compositor del film, no quería tener un crédito en la película por miedo a que su nombre perdiera prestigio.

Después del estreno, todo el mundo se quedó con la boca abierta. En la última semana de mayo de 1977, Star Wars se llevó a casa más de 700 millones de dólares, que hoy en día serían $2.700.000.000. Una excelente película a la que nadie le tenía mucha fe, terminó quedando en el puesto número tres de la lista.


Después del enorme éxito que tuvo Titanic, James Cameron dijo “Bueno, ahora vamos a hacer una que recaude aún más dinero”. Agarró un guión standard, lo ambientó en un planeta lejano y se llevó a casa 2.800.000.000. Fin de la historia. En serio, no hay mucho más para contar acá.


Después de todas las películas que nombramos, hay una del año 1939 que todavía no puede ser derrotada por películas actuales. Lo que el viento se llevó es un clásico del cine americano producido por el histórico ejecutivo de Hollywood David O’ Selznick.

Esta fue otra película que ningún estudio quería comprar. Básicamente, las casas productoras se fueron pasando el guión de mano en mano hasta que, finalmente, Selznick compró los derechos por 50 mil dólares y grabó la película por 3 millones.

De más está decir que el éxito que tuvo Lo que el viento se llevó fue abismal. Superando más de 100 veces su presupuesto inicial, la película generó un total de 390 millones de dólares que, ajustados a la inflación, hoy serían cerca de 3.300.000.000. Ganándole por lejos a Avatar, Lo que el viento se llevó sigue siendo la película que más dinero recaudó en toda la historia.
0No comments yet