Check the new version here

Popular channels

Lo mejor del Rock hispano. Capítulo I

La razón por que inicio estas minicrónicas es para dar a conocer el buen rock hispano. Para cada uno de los capítulos mostraré 4 discos espectaculares, que podrán ir del metal más nauseabundo y gore hasta el rock pop mas meloso.

Capítulo I


Attaque 77-Antihumano (2001)

Un grupo argentino que comenzó imitando el sonido de los Ramones fue evolucionando hasta conseguir su propio sonido.

Un disco donde los Attaque mostraron mayor equilibrio, un rock bien hecho mezclado con sus influencias más punk. Si bien tienen trabajos mucho más radicales y veloces (Ángeles Caídos, Todo Esta al Revés) este disco no pierde la esencia política y ambientalista de sus inicios, el sonido es mas elaborado y las letras mejor pensadas.


link: https://www.youtube.com/watch?v=jSIzJvoxeqA

Caifanes-Caifanes (1998)

Que mejor manera de comenzar que con un disco clásico y archiconocido, al menos en territorio azteca, habla del álbum debut de Caifanes.

Es un disco profundamente oscuro, denso, metafórico y críptico. Influyó al movimiento de rock gótico mexicano, junto a los grupos Santa Sabina y La Castañeda. La oscuridad del disco fue influenciada por el grupo The Cure.

El disco es rock, post-punk y una rola cumbiachera (La Negra Tomasa).


link: https://www.youtube.com/watch?v=ZsB48dOa_q0


Transmetal-Debajo de los cielos purpuras (2000)

Para quien no los haya oído Transmetal suena como una combinación de Black Sabath, Celtic Frost y Metallica. El sonido es muy original y pesadísimo, muy pocas bandas me han reventado tantas neuronas.
Es el octavo disco de la banda veterana de Thrash/Death metal, en este disco la banda alcanzo su punto cumbre, los solos de las canciones perdieron algo de oscuridad para ser mas melódicos, muy acordes a las nuevas tendencias del metal.
Es un disco más experimental y con mayor presencia en las voces, incluso incorporaron voces limpias en algunos temas (decorado con clavos), pero no por eso perdieron la furia que siempre los caracteriza.
Las letras siguen siendo oscurantistas y un tanto anticlericales.


link: https://www.youtube.com/watch?v=rb6q7Z9snds


Victimas del Dr. Cerebro-Brujerías (1995)

Es el segundo álbum de la banda, grabado en 1995, es quizás el disco más completo de la banda. Incluye temas de rock, ska, rock-pop, electropop y algo de metal alternativo.
Las letras del disco hablan de amor, del folclor mexicano y de historias absurdas de terror, se deja entrever clara influencia de Misfits.


link: https://www.youtube.com/watch?v=Pl_XU81TXMM
0
0
0
0No comments yet