Check the new version here

Popular channels

Lo que nos dejó la Gamescom 2014 | Megapost

Primero, para quienes no saben lo que es la Gamescom les comento que es el evento más importante de videojuegos después del E3.
Este año se realizó en Colonia, Alemania. Fue llevada a cabo desde el día 13/8 hasta ayer, 17/8 y tuvo la presentación de varias compañias.


La primer compañía en presentarse y en abrir esta Gamescom 2014 (al igual que lo hizo en el E3) fue Xbox.

Antes que nada te dejo un resumen rápido sobre lo que se presentó en dicha conferencia.




Ahora sí, vamos a ver un poco más de esta conferencia y para eso les voy a ir dejando los videos de cada juego presentado en dicha conferencia.

En primer lugar vimos un nuevo trailer de Assassins Creed Unity, aunque ya habíamos visto un gameplay bastante bueno en el E3 donde mostraban un poco de la campaña cooperativa de 4 jugadores, esta vez Xbox abrió la conferencia con el trailer de un juego multiplataforma como lo es Assassins Creed. El juego saldrá para PC, Xbox One y PS4 el 28/10/14.




Luego de un par de presentaciones no tan fuertes, como lo son los indies de Xbox Live, vino el plato fuerte para los niños ratas y mostraron un poco de la campaña del nuevo Call of Duty Advanced Warfare, donde pudimos ver la implementación de características vistas en otros juegos como el salto propulsado de Titanfall, la habilidad para ver detrás de los objetos (vista en muchos juegos futuristas) y la invisibilidad característica de la saga Crysis. Pero, dejando de lado todo eso y el reciclado de cosas que tiene la saga, la presentación de la campaña fue bastante positiva. El juego saldrá para PC, Xbox One/360, PS4/PS3 y WiiU el 4/11/14.




Luego vimos a Evolve en su modo multijugador, una nueva IP de la mano de 2K games en la que tendremos bastante acción al estilo Lost Planet pero todavía no sabemos muchos detalles acerca del juego en sí, si será abierto al estilo Destiny, si tendrá campaña y multijugador o si solamente serán modos online. El juego estará a la venta a partir del 10/2/15 para PC, Xbox One y PS4.




Lo siguiente que vimos fue su primer presentación ingame para Quantum Break, un juego desarrollado por los creadores de Alan Wake (y con un estilo similar al mismo). En lo que corresponde a la trama del juego es un poco similar a Remember Me, nada más que en lugar de controlar los recuerdos de las personas, podremos controlar el tiempo a nuestro gusto. Esta nueva IP exclusiva de Xbox One (o al menos por el momento ya que se rumorea que luego saldrá para PC como pasó con Alan Wake) saldrá a la venta durante el próximo año pero todavía no tenemos fecha exacta.




Después de esto, vimos la presentación de Fable Legends que, sin mostrar nada nuevo a comparación de lo que se vio durante el E3, es una de las exclusivas de Xbox One más fuertes hasta el momento. En un principio se dijo que saldría a fines de 2014 (noviembre tal vez) pero todavía no tenemos fecha exacta e incluso se rumoreaba que podría retrasarse hasta 2015.




Luego de esto vimos un poco de Screamride, del cual no sabemos mucho hasta el momento, solo se dijo que saldría en el 2015 y por el momento, de manera exclusiva para Xbox One.




También vimos un poco más de Forza Horizon 2, un exclusivo de Xbox One bastante cuestionado en los últimos meses ya que correrá a 30fps. Saldrá el 30/9/14




Luego vimos un poco de gameplay de Ori & The Blind Forest, un indie que estaría saliendo a fines de este año de manera exclusiva para Xbox One y PC.




Antes del cierre de la conferencia con Halo Master Chief Collection, vimos un poco más sobre Suset Overdrive. Uno de los juegos con más peso en Xbox One a la hora de hablar de exclusivas. Con un estilo similar a Dead Rising pero de diferente temática y ambientación, este juego llegará el 28/10/14.




A las pocas horas de esta conferencia, tuvimos a Sony haciendo su presentación en la Gamescom.

Les dejo el resumen de la conferencia para que vayan viendo un poco del tema.


link: https://www.youtube.com/watch?v=yIsXuKZgG0o&list=UUMm8PVUhZCfIhp1_NeDVtgA

Al igual que en el E3, Sony dedicó un pequeño espacio para presentar un DLC para Infamous Second Son, en el que incorporará un personaje nuevo con su respectiva historia que contará con aproximadamente 4 horas de duración. Este DLC al igual que el juego son exclusivos de PS4. First Light estaría saliendo a fines de Agosto de este año.



Además en esta conferencia se mostró un nuevo trailer de Shadow of Mordor, un RPG de la saga correspondiente a Lord of the Rings. Su fecha de salida está programada para el 7/10/14 y saldrá en PC, PS4/PS3 y Xbox One/360.




También pudimos ver algo más de Rime, un juego al estilo Journey que saldrá de manera exclusiva para PS4 pero que todavía desconocemos su fecha de lanzamiento exacta.




Otro juego presentado en esta conferencia fue Hellblade, una nueva IP de la que poco sabíamos hasta este momento. Parecería ser un exclusivo de Sony pero hasta el momento desconocemos para que plataformas estará disponible y cual será su fecha de lanzamiento.





También tuvimos la oportunidad de ver un poco más y sobretodo un poco de gameplay de Bloodborne, otra IP nueva al estilo Van Hellsing que estará saliendo a principios de 2015 de manera exclusiva para PS4.




Otro juego que trajo Sony a esta Gamescom 2014 fue The Order 1886, luego de haber visto un poco de gameplay en el E3 y un stream exclusivo para mostrar este juego ingame, se vio un poco más de este juego que saldrá el 20/2/15 en exclusiva para PS4.




Luego vimos un poco más de Little Big Planet 3, un nuevo título para una de las mejores franquicias de Sony. En este caso con un pequeño trailer que nos dejará esperando hasta el 18/11/14. Además de PS4, el juego también saldrá para PS3.


link: https://www.youtube.com/watch?v=bPBbP4dfcVE

De la mano de Hideo Kojima, Sony nos vuelve a mostrar un poco más sobre Metal Gear Solid 5: The Phantom Pain. Este juego saldrá en 2015 (aunque todavía desconocemos la fecha exacta se rumorea que estará llegando para Mayo) para PC, PS4/PS3 y Xbox One/360.




Luego de haber visto un gameplay tremendo en el E3, Farcry 4 se vuelve a mostrar, esta vez en forma de trailer. Siendo uno de los juegos más esperados para lo que queda de este año, este título llegará el 20/11/14 para PC, PS4/PS3 y Xbox One/360.




Tras haber visto varios gameplays, jugado la Beta y haber visto varios trailers ya varios meses atrás. Nos traen otro trailer de Destiny, que estará saliendo el 9/9/2014 para PS4/PS3 y Xbox One/360.




Luego vimos la presentación de Tearaway para PS4, un juego de PSvita que ya tiene casi un año en el mercado. Este título estaría saliendo durante el 2015 para la nueva consola pero todavía desconocemos su fecha exacta.




El plato fuerte de esta conferencia fue la presentación de un nuevo título de Silent Hill a cargo de Hideo Kojima y Del Toro. Pudimos ver un pequeño trailer con la presencia de Norman Reedus y luego la presentación de su demo en PS4. Aún se desconoce la fecha de salida de este juego aunque se rumorea que será durante el 2015. Además se estuvo rumoreando que el juego sería multiplataforma pero todavía no hay nada confirmado.




Y también tuvimos la presencia de Until Dawn, una nueva IP exclusiva de PS4 que estaría saliendo en los próximos meses.




Durante el segundo día tuvimos la presentación de dos conferencias más. Primero vimos a Electronic Arts así que a continuación les voy a dejar el resumen.




La gente de EA decidió abrir su conferencia con un gameplay bastante extenso de Dragon Age Inquisition, un RPG que inicialmente estaba programado para salir a la venta el 21/11/14 pero que estaría retrasado hasta 2015. Aunque todavía no sabemos concretamente cuando saldrá, sabemos que hará su aparición en PC, PS4/PS3 y Xbox One/360.




Luego de un par de presentaciones tuvimos un gameplay de Sims 4 que estaría saliendo el 2/9/14 para PC. Además ya está la demo disponible en Origin.




También, como no podía faltar, tuvimos la presencia de Fifa 15 que estará disponible a partir del 25/9/14 para PC, PS4/PS3 y Xbox One/360.




Luego de esto tuvimos la presentación de una nueva IP pero, en este caso, una exclusiva de PC que estaría llegando durante el 2015.




Por último y cerrando esta conferencia, un gameplay de la campaña de Battlefield Hardline juego que, como sabemos, está retrasado hasta 2015 bajo la excusa de mejorar el modo multijugador y cambiar aspectos que hacían que se vea "igual a battlefield 4". Yo de verdad no entiendo como se dieron cuenta de esto recién cuando el juego ya estaba por salir a la venta y no cuando recién se estaba desarrollando, incluso antes de su fase alpha. Dicho juego saldrá para PC, PS4/PS3 y Xbox One/360.




Luego de esto tuvimos a Konami para dar cierre a estas conferencias de la Gamescom 2014. Junto con esto hubo varios anuncios y noticias que se dieron a conocer en las horas siguientes por lo que les voy a dejar un resumen con lo más importante.




Durante esta conferencia se presentó Life Is Strange, una nueva IP de los creadores de Remember Me. Dicho juego saldrá durante el 2015 para PC, PS4/PS3 y Xbox One/360.




También vimos un poco más sobre Assassins Creed Rogue, un nuevo título de la saga que saldrá como exclusivo de la "old-gen", es decir, PS3 y Xbox 360 a partir del 11/11/14.




Luego vimos un poco más sobre The Witcher 3, la tercera entrega de esta saga que saldrá el 24/2/15 para PC, PS4 y Xbox One.




También hizo su aparición la nueva entrega de Borderlands, The Pre Sequel. Lo veremos a partir del 10/10/14 para PC, PS4/PS3 y Xbox One/360.




También hizo su pequeña aparición The Crew, un juego que viene pisando fuerte y que estaría saliendo el 11/11/14 para PC, PS4/PS3 y Xbox One/360.




Además pudimos ver un pequeño trailer cinemático del nuevo survival horror de la saga Alien. El nuevo título, Alien Isolation estará disponible a partir del 7/10/14 para PC, PS4/PS3 y Xbox One/360.




Con todo esto nos dejaría con un aproximado de...

22 juegos para PS4

21 juegos para PC

18 juegos para Xbox One

15 juegos para PS3

14 juegos para Xbox 360



0No comments yet