Canales populares

Los peruanos terroristas y la hornalla del mal - Vedito



Hola amigos de Taringa! n_n


Hace algunos días tenía dando vueltas por mi cabeza la idea de volver a dibujar a mano (bah, suelo hacerlo con tableta gráfica, pero quería retomar los fibrones) y al mismo tiempo seguir haciendo videos y animaciones.

La verdad es que nunca fui muy bueno ilustrando, pero desde que tengo memoria que no dejo de dibujar para cada proyecto que encaro así que de alguna forma me siento muy cómodo expresándome de esta forma, creo que es por ello que si bien no son la gran cosa de todos modos terminan transmitiendo lo que quiero mostrar (y de paso me cago de risa haciéndolo).

Es raro, me terminé dando cuenta que algunas historia tenían sentido filmadas, otras animadas, en forma de tira gráfica o texto, es decir, por ejemplo: una frase que se me ocurre siento que puede tener efecto en en twitter como texto pero no el mismo si la filmo para Youtube.


Así nació "La Pizarra Del Vedo", una mezcla de recursos y relatos sin formato definido, una serie que voy a estar estrenando cada final de mes contando cosas que me fueron sucediendo en el transcurso del mismo.


Los dejo con el primer episodio







Detalles técnicos:

ESPACIO DE TRABAJO.
Lo armé utilizando palitos de helado (sí, como Juan Sánchez), cinta de embalar (es una gilada pero me sorprendí con esta cinta, yo buscaba la aislante pero esta no te deja globitos y es re fácil de manejar) para que la pizarra no se mueva mientras dibujo y me sirva para el stop motion (y para cubrir toda la superficie del centro concentrando la atención en la pizarra blanca, la mesa era de color claro).


ELEMENTOS
- Conseguí la pizarra con las proporciones más similares a 16:9 para acompañar el formato del video .



- El borrador convencional no sirve ni bosta, nada mejor que servilletas de papel, el secreto está en no presionar mucho cuando borrás, si no desparramás).



- Mi cámara es re básica, es una Panasonic Lumix FZ40, ya este año apuntaré a más!

Iba a usar un celular con un selfie stick (había usado uno para transmitir en vivo y dibujar, funcionó muy bien) pero no lo conseguí así que hice esto:






- Fibrón negro y rojo para pizarra.


PROGRAMAS UTILIZADOS

- Premiere CS6
Para todos los cortes, está en su 90% hecho con stop motion así que directamente en vez de frenar para sacar fotos cortaba la menor fracción de video posible y listo! resta armar todo cuadro por cuadro (más que nada cuando los personajes hablan)


- After Effects CS6
Para los recortes de video cuando la mano dibuja y pasa por arriba, todo el enmascarado.


- Flash CS6
Para el detalle de la parte cuando muestro los posteos de instagram

(exporto un .flv de dicha parte en Premiere y en flash animo arriba, luego el .swf -el formato que te tira flash por default- se coloca arriba en Premiere de nuevo y listo!)



Para la música del final nada, es un audio de wsapp que mandé una vez y quedó jajajajaja.


TÉCNICAS
Si bien son técnicas mixtas predomina la animación convencional/stop motion, prácticamente dibujar, sacar screen, borrar, dibujar, sacar screen, borrar, volver a dibujar y así.


TIEMPO DE ELABORACIÓN
Entre armado de la mesa, guión, voces, dibujos y edición aproximadamente 30 horas (si las juntamos a todas, lo hice en dos días y medio)







Para los que les gusta todo el tema de edición les dejo con este otro video que también habla un poco sobre mi mudanza, pero el trayecto en sí, hecho con Premiere en su totalidad (agarraba el menor fragmento posible de cada sonido y lo multiplicaba por 16 para obtener el compás de semicorcheas y a partír armaba todo)









Bueno, eso fue todo por hoy, espero que lo hayan disfrutado y cualquier consulta me la pueden hacer en la caja de comentarios de este post que se las respondo de una! n_n



Gracias por el espacio!




▼Para más videos y suscribirte visitá mi canal de Youtube n_n▼

/vedito





Espero que hayan disfrutado el post n_n
0
0
0
0No hay comentarios