Popular channels

Lost: de la isla a la publicidad

Lost: de la isla a la publicidad


La ruta suele ser así. Primero un puñado de comerciales con la cara sonriente y la frescura de los principiantes. El paso siguiente, uno de esos avisos que exceden la tanda y se convierten en eje de charla de ascensor o taxi: "¿Viste esa propaganda?". El comentario basta para que el protagonista de ese spot empiece a recibir las señales de popularidad y hasta firme algún autógrafo. Luego, como los que ponen la cara y el cuerpo para vender una marca son, en definitiva, actores, la repercusión extra-publicitaria de la peliculita le permite a este profesional meterse en el medio y lograr algún papel que lo saque de la tanda y lo ponga en la artística. Después, el éxito, rating, una carrera ascendente y el siguiente escalón: un regreso a la industria publicitaria pero con todas las luces de neón encendidas. El suceso actoral, la fama y el prestigio derivan en el interés de las marcas por una cara reconocida por el público, una autopista segura hacia la recordación. La ruta suele ser así. Acá y en el resto del globo. Por eso un ciclo tan exitoso a nivel mundial como es "Lost" le permite a sus protagonistas generar ingresos por publicidad. Aquí entonces los spots del cuarteto más popular de la serie que fanatiza a millones en todo el planeta: Matthew Fox (Jack), Evangeline Lilly (Kate), Josh Holloway (Sawyer) y Terry O'Quinn (John Locke). Y como postre, un flashback para entender esta ruta: Sawyer, cuando no era Sawyer, en un comercial protagonizado por Fran Drescher, más conocida como The Nanny.


L'Oréal Men Expert(Matthew Fox)


Es el elegido. Por la audiencia femenina (y masculina también, por qué no) de "Lost" y por las grandes marcas. En este caso por una etiqueta multinacional de cosmética que vio a Matthew Fox como la cara ideal para un mercado cada vez más amplio: la belleza masculina.



Live Link(Evangeline Lilly)


"Pecas", la belleza que sacudió el naufragio, era una fija. No había que se adivino para pronosticar que Evangeline Lilly, Kate, iba a generar negocios extra televisivos. Aquí la encontramos en un spot de una suerte de 0800 de citas.



Davidoff Cool Water(Josh Holloway)


Otra vez la belleza personal masculina, aunque en este caso desde las fragancias. Tanta facha entre arena, selva y mar convirtieron al galán recio Josh Holloway en algo más que Sawyer. Por eso Davidoff lo transformó en la cara de su perfume.



Jeep(Terry O'Quinn)


"Heritage" se llama este comercial realizado por la agencia Cutwater San Francisco para esta marca automotriz de primera línea. Y aunque aquí la celebridad televisiva está puesta en función de la idea (y no al revés) vale la pena como ejemplo para entender por qué un programa exitoso puede llevar a un actor a estar en un aviso publicitario. Lo particular del caso es que aquí la marca recurre a John Locke y no a Terry O'Quinn.


Rewind, un momento retro. Avisos para recordar y archivar.


Antes de Sawyer. Seguramente habrá hecho colas y colas en castings. Pero valió la pena, tanto que ahora recordamos a este comercial como "el aviso que Josh Holloway filmó cuando no era Sawyer". La curiosidad es que la protagonista de la publicidad es Fran Drescher, la niñera

Fuente:
http://www.lanacion.com.ar/informaciongeneral/marcasregistradas.asp?tema_id=172¬a_id=999105&pid=4189583&toi=5952
0
0
0
0No comments yet