Check the new version here

Popular channels

Mago mata asistente verdadero o falso?



Esta es la historia de Dardo que conmovio y adoptaron todos los Salteños





Comenzo hace 15 meses atras, en la ciudad de Salta.





Dardo era un perro mas como muchos que viven en la calle





Le gustaba dar vueltas por la plaza principal de la ciudad





Un medio dia del 28 de abril de 2012 fruto de la irresponsabilidad, la ignorancia y la crueldad de dos chicas adolescentes del Colegio Polivalente de Artes, quienes utilizaron pirotecnia para festejar el fin de curso. Las chicas en un acto intencionado (según testigos) arrojaron al perro un cohete que explotó en su hocico provocándole desprendimiento de mandíbula, graves quemaduras en las vías respiratorias y pérdida de dientes.



Video e Imagenes (Fuertes) captado por un celular









Lo llevaron a la veterinaria casi muerto





Afortunadamente, gracias al excelente trabajo del veterinario Cristian Jack Bee Mill que lo operó durante 5 horas resulto exitosa.




A Dardo se le realizó una cirugía reconstructiva que demandó la colocación de 5 clavos. Por ello, durante 3 meses tuvo que ser alimentado mediante zondas.Lamentablemente por mucho tiempo esta obligado a comer todo licuado por no poder usar su mandibula.




Despues de un tiempo empezo a mostrar signos de recuperacion









DARDO es un ser vivo que siente y sufre, y este acto aberrante e incomprensible desde cualquier punto de vista causó la indignación de la gente, que se manifestó ese mismo día en las calles del centro de la ciudad pidiendo justicia, mientras el animal luchaba por su vida.


Mucha gente le daba animo y deseaba su recuperacion




Hasta mi perro Sandy




Siempre me gustaron los animales y en especial los perros y me conmovio mucho el caso de Dardo asi que empeze a visitarlo todos los dias en la veterinaria y fue casi inmediato el cariño mutuo que nos teniamos y asi fue por tres meses hasta que decidieron darlo en adopcion.
Yo fui una de las primeras personas en anotarse de un total de casi 500 familias.
Por suerte mi familia y yo fuimos elegida y la verdad que lo agradezco mucho, porque realmente me encariñe mucho con el y me enseño muchas cosas.












Aqui ,finalmente en su casa












El Maltrato Animal es un DELITO y es necesario que toda la sociedad tome conciencia de eso. No solamente por lo que le pasó a DARDO, sino por todos los que sufren en manos de seres que de humanos no tienen nada. Todo lo contrario. Son monstruos. Y tranquilamente podría decirse que sus cómplices son las instituciones -de seguridad y educativas- cuando no cumplen sus obligaciones como deberían o como lo requieren las circunstancias, que no controlan o no educan. Las responsables de lo que le pasó al perro ese día probablemente no reciban ninguna sanción ni tomen dimensión del nefasto acto que cometieron, y es lamentable porque esas actitudes empobrecen aún más a una sociedad.






En el otro extremo están los que sí se merecen la valoración, las felicitaciones y el agradecimiento por haberle dado a DARDO atención, cuidados y afecto para que se recupere y tenga la oportunidad de vivir mejor de lo que estaba en la calle a la intemperie.


Este video emotivo para mi lo hiso un amigo, el tema es muy lindo, la letra va justa. Muchas Gracias, Victor!!!





Este post es para mostrar lo que le pasó, celebrar que está vivo, recuperándose, y para agradecer a los que trabajan con honestidad por la defensa de los animales. También para recordar que aún hay muchos otros perritos callejeros que sufren, y que se puede hacer algo por ellos.

DARDITO, FUERZA CAMPEÓN!!! SALTA te quiere mucho!





http://www.youtube.com/watch?v=0pySm0qmXG4


http://www.elintransigente.com/notas/2012/4/28/perro-dardo-herido-plaza-julio-recupera-luego-operacion-129963.asp
0
0
0
0
0No comments yet