Medios De La Desinformacion


Todos sabemos la influencia de los medios de comunicación sobre todos nosotros.

Informacion digerida que se da a cucharadas...





Los medios masivos de comunicación inciden notablemente en nuestras vidas, en la forma de aprender, de relacionarnos y hasta en nuestro trabajo y nuestra vida personal. Hoy vemos inconcebible nuestras vidas sin el uso de equipos tecnológicos que nos llevan la información y nos permiten la comunicación a gran escala. Los medios masivos de comunicación nos mantienen informados y distraídos sin necesidad de las reuniones sociales o las agremiaciones en la cual se basaba la sociedad anteriormente.

Martín-Barbero al igual que Hopenhayn observan influencias culturales positivas de los medios masivos, que solo son una respuesta a las necesidades de la sociedad y que están dejando una enorme huella en la forma de aprendizaje y culturización de las personas en la nueva sociedad. Esto da pie a una nueva forma de hacer cultura y es la propiciada por las TICS, donde ya los discursos políticos cambian de rumbo y se habla entonces de las nuevas formas de vida, igualdad de derechos entre otros.

Pero hoy vemos, como, una marcada y negativa reacción que los medios masivos están generando en la sociedad, que analizando desde una perspectivas muy simplista, el medio por si solo no hace nada, pero si contribuye a que los comportamientos y actitudes sean cada vez mas cambiantes y es donde reforzamos la idea de que los medios afectan negativamente la cultura y la sociedad.



Somos los seres más condicionados y programados que el mundo haya visto, cuando todo el mundo cree algo, llamamos a esto Opinión pública, la cual que tiene una aceptación masiva, es por lo general inventada, alguien pago por ello. Desde que Edward Berneys recibió de su tío Sigmund Freud a cambio de una caja de habanos el libro “sicoanálisis” decidió usar las ideas para manejar el inconsciente y por lo tanto manipular las masas, él le enseñó a las grandes corporaciones como hacer para que las gentes quisieran cosas que no necesitan colocando los productos de producción masiva con sus deseos inconscientes. Asociada a esto vendría una nueva idea política para controlar las masas, satisfaciendo los deseos inconscientes de las personas se les hace felices y dóciles, así comenzó la era del consumismo que tiene dominado nuestro mundo moderno.

Debemos tener presente al ver la publicidad o al tomar decisiones que hay mucho más de lo que se ve. Tengamos en cuenta las palabras de Berneys: “aquellos que manipulan el mecanismo oculto de la sociedad constituyen un gobierno invisible, que es el verdadero poder que gobierna un país, somos gobernados, nuestras mentes moldeadas, nuestros gustos formados, nuestras ideas sugeridas por hombres de los cuales nunca hemos oído ni hablar” Recordemos que casi todos los actos de nuestra vida, sea en la esfera de la política de nuestros negocios, en nuestra conducta social o en nuestro pensamiento ético, estamos dominados por un número relativamente pequeño de personas que entienden los procesos mentales y los patrones sociales de las masas, son aquellos que manejan los hilos que controlan la opinión pública.



http://www.youtube.com/v/_QSQ__mmwyU Ver Pantalla Normal





Mi Mejor Aporte Entra Aca:
Piensas Dieferente, Entonces Entra