Popular channels

Metallica Whisky in a Jar y Thin Lizzy

Cucha Cucha


WHISKY IN A JAR


http://www.youtube.com/v/Gh1J4rTgVgE

La version anterior por Thin Lizzy-Whiskey in the jar

http://www.youtube.com/v/TehFZ38kt6o




Un Poco de Historia

Originalmente La cancion Whisky in a Jar ,es una cancion Tradicional de Irlanda


Thin Lizzy es una banda de rock irlandesa formada en Dublín en 1969. La banda originalmente fue liderada por el cantante, bajista y compositor Phil Lynott. La banda es mejor conocida por su canción "The Boys Are Back In Town", todo un clásico de la historia del rock.

El crítico John Dugan escribió que mientras la banda cobraba fuerza, Lynott era aún más inteligente y profundo a la hora de escribir las canciones, prefiriendo temas basados en las clases sociales, dramas de amor y odio, influído por Bob Dylan, Van Morrison, Bruce Springsteen y por la literatura irlandesa. En una entrevista a Phil Lynott, éste aseguró que su mayor influencia fue Van Morrison. La música cubrió mucho territorio, incluido el country y el folklore, pero generalmente se les considera como una banda de heavy metal o hard rock.


El grupo fue fundado a finales de 1969 en Dublín (Irlanda), por Phil Lynott, el guitarrista Eric Bell, el organista Eric Wrixon y el baterista Brian Downey. Wrixon se fue en 1970, y cansados de las pocas posibilidades de éxito en Dublín, el grupo se fue a Londres en 1971.

Firmando un contrato con Decca Records, el primer éxito de Thin Lizzy llegó en 1973, con "Whiskey in the Jar", una versión de una tradicional canción irlandesa. Metallica logró un éxito aún mayor con su versión particular de esta canción en 1998, ganando incluso un Grammy por ello en 1999.

Fuente www.wikipedia.com


asi es..
+1
0
0
0No comments yet