Check the new version here

Popular channels

Metrosexual! - Amandititita y su Anarcumbia

Refleja una generación creada por su mente cuentista, donde sus letras tienen desarrollo, clímax y desenlace.

Ella es la imagen antipop de la industria musical. Sus canciones son raras, pero divertidas y pegajosas, un estilo al que ella llama: anarcumbia.

“Los metrosexuales no existían hace años, pero cuando hice la canción pensé mucho en que quedara en la memoria colectiva. Yo quise hacer algo como ‘La mesa que más aplauda’, pero que tuviera una historia, un cuento”, explicó.

Amanda Lalena Escalante Pimentel, hija del poeta urbano Rockdrigo González, creador “Estación Metro Balderas”, cambió su realismo mágico y se comenzó a relajar, quitándole todo formalismo a sus historias, hasta que incursionó en la poesía urbana. Con las regalías que genera el catálogo de su papá, “que eran 2 mil 800 pesos mensuales”, aclaró Amandititita, pagó su carrera en la Sociedad General de Escritores de México (Sogem) y en la Escuela Dinámica de Escritores para sentar las bases de su estilo popular de historias urbanas.

Como una aspirante al ambiente exquisito de la intelectualidad, la cuentista de 28 años creo un estilo con la ayuda del músico Lino Nava (La Lupita), para que la gente “de la Alameda Central” pudiera escuchar sus historias “con la música que acostumbran”. Aunque ella preferiría que leyeran, por ejemplo, su cuento Santa Claus bicolor.

“Tengo la fortuna de ser amiga, de quienes considero muy pensantes como Santiago Sierra, Artemio, Guillermo Fadanelli. Salgo mucho de fiesta con ellos y en todo momento nos gusta bailar lo mismo, entonces mi música es como esa fusión de que tenga contenido pero que hable de la gente, porque yo hablo de la gente de México pero ellos no son los que compran un libro, por eso creé esto”, dijo.

“La microbusera”, “La mataviejitas”, “La muy muy”, “Viernes de quincena”, “Libidinoso” y “El balneario”, entre otros temas, son las experiencias que le de dan vida a su disco homónimo.

link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=mTii7JAZ3NM
0
0
0
0
0No comments yet