Canales populares

Mexico 52 millones de hectareas en manos de extrangeros


link: https://www.youtube.com/watch?v=kaDxBVkaU4c

La cuarta parte del territorio Mexicano está en manos extranjeras, Se calcula que los gobiernos de Vicente Fox y Felipe Calderón, concesionaron 52 millones de hectáreas a empresas mineras extranjeras, según datos de la Dirección General de Minas, esto equivale al 26% del territorio nacional.

La Minería en México constituye una de las actividades con mayor tradición en México, practicada desde la época prehispánica, es reconocida en la historia como un factor de avance y desarrollo económico para el país.

México es un país muy rico en recursos minerales, La época dorada de las minas mexicanas se alcanzó en el siglo XVII, y su mejor representante fue la mina de la Valenciana, ubicada en Guanajuato y propiedad de Antonio de Obregón, conde de la Valenciana. En el plazo de 1788 a 1808, la mina produjo 30 millones de pesos, cantidad superior al Producto Interno Bruto del Virreinato del Perú. La plata fue el principal producto de las minas novohispanas,

A fines del siglo XVIII, Guanajuato fue el principal productor de plata a nivel mundial. La mina de Valenciana fue la más rica de la ciudad y aún sigue en operación.

si deseas saber mas da clic al Vídeo, gracias.


6Comentarios