Check the new version here

Popular channels

Miguelius [Musica electronica con la boca]

Miguelius se dedica a interpretar música electrónica, utilizando como único instrumento sus cuerdas vocales, sin depender de cajas de ritmos o maquinas. Todo comenzó a los 4 años, como un hobbie, cuando trataba de imitar los golpes y ritmos que producían las baterías de jazz, que emanaban los discos que su padre ponía. Su principal objetivo era poder sentir el ritmo y llevarlo consigo a cualquier lugar donde se moviera. Así fue como sus primeros ensayos, casi sin pensarlo, fueron sus compañeros de colegio, cuando le pedían una y otra vez que hiciera la música de series que en ese momento se emitían.
A mediados del año 86, Miguelius se siente atraído por los nuevos sonidos que empezaban a escucharse en las radios, grupos como Depeche Mode y más tarde The KLF influyeron en el gusto musical y por ende en la coordinación y experimentación de nuevos sonidos para imitar.

Con la llegada del House en los 90, y en plena adolescencia comenzó a consumir música más comercial; radios como la Z95 y Power 91,5 fueron claves para adoptar un gusto musical más personal y definido. Hacia 1993, cambia su postura musical, cuando descubre en un circuito más underground, nuevos estilos y música más elaborada (Música Electroacústica, Jungle, Ambient, Drum and bass, Hardcore digital techno, etc.). Las nuevas mezclas de ritmos, llevaron a Miguelius a ponerse metas cada vez más complejas, y a desarrollar una gran capacidad para asimilar sonidos y variedades de estilos. El factor de la respiración fue fundamental y evolucionó paralelamente con los nuevos formatos sonoros que le iba agregando a sus improvisaciones.

Así fue como en el año 2001 adopta una postura de mostrar al público lo que sabe hacer, y participa de una campaña publicitaria para la cadena musical MTV. De allí en más, se conectó con gente del ambiente electrónico y participó de múltiples eventos. Hoy por hoy su objetivo es profesionalizar sus sonidos, recorrer nuevos estilos y seguir participando de eventos electrónicos, ya que lo que él hace es "Música Electrónica Unplugged".

A partir del año 2002, Miguelius empezó a incorporarse dentro del ambiente electrónico. Trabajo con Bad Boy Orange, participo con Capri, Intima, etc. Tambien se incorporo a bandas de Rock: Karamelo Santo, Rey Guru, Vetamadre, etc. Las giras por la costa Atlántica Argentina le sirvieron para luego en el 2004 formar parte del Unplugged que realizo MTV con Diego Torres, donde se puede percibir como interactúa un "DJ Desenchufado" con una gran banda acústica. Luego Miguelius fue invitado por Diego Torres y lo acompaño hasta septiembre del 2005 en la gira internacional que hizo por todo el continente. Paralelamente realizo un ciclo de video clips de música electrónica en el espacio La nave de los sueños.

Una vez en la Argentina, la Productora DALI, lo llama para que participe en el programa TVO que se emite todos los sábados por América, conducido por Alejandro Fantino, allí demuestra una combinación muy sutil de mezclar melodías de películas con sonidos electrónicos. Actualmente continua con el ciclo de Video Clips en la Alianza Francesa. Hoy por hoy su objetivo es profesionalizar sus sonidos, recorrer nuevos estilos y seguir participando de eventos electrónicos, ya que lo que él hace es "Música Electrónica Unplugged".
Este texto es de su site


videos


http://www.youtube.com/v/iezlghondLw


http://www.youtube.com/v/2LpMqkZP4vQ


http://www.youtube.com/v/rmtSKHuvkGA


http://www.youtube.com/v/7vdV36ZkXoM


http://www.youtube.com/v/2XSLy18MzBE
0
0
0
0
0No comments yet