Check the new version here

Popular channels

Mira como están estos documentales, papá!!

» Vivir sin piel

Conóce a los hermanos Josh y Sarah que padecen una extraña enfermedad genética que provoca que su piel se ampolle, sangre y se despelleje, esta enfermedad se llama Epidermolisis bullosa.






Dentro de: Cannabis Sativa (Marihuana)


La marihuana más antigua que se conoce relacionada con los humanos esta datada en 2700 años de antigüedad. 789 gramos aparecieron en la tumba de una momia caucásica al oeste de China, en Yanghai, desierto del Gobi, cerca de Turpán. Se trataba de un chamán de la cultura Gushi, vinculada con los Tocarios. No consta que en esa zona se utilizara el cáñamo como alimento o para confección. Se cree que era cultivada y utilizada de modo terapéutico o adivinatorio.






21 Dias Fumando Porros

Un documental donde la reportera Samanta Villar del Canal Cuatro de España, nos enseñara lo que siente y vive una persona que fuma yerba, porros, cannabis, marihuana, canutos y fasitos.
Entrevistará a personas que viven todo el dia fumando esta droga, convivira con ellos y conocerá los lugares donde esta droga es casi legal.





Universos Paralelos


Algunos de los más importantes físicos de la actualidad han encontrado evidencia de que existen otros universos además del nuestro. Una posibilidad es que existan replicas de nuestro sistema solar, nuestro planeta y nosotros proyectadas en el tiempo. Hoy en día, diversos experimentos con colisionadores de partículas buscan evidencia de otras dimensiones y universos paralelos. Los resultados podrían cambiar nuestras vidas.







Petroleo, el fin de una era

Un documental que realiza el seguimiento de un barril de crudo –desde el Mar del Norte a Estados Unidos pasando por Inglaterra, Francia y Suiza- para encontrar respuestas a la continua subida del petróleo.
Los combustibles fósiles se están agotando, tienen los años contados: el fin de la era del petróleo se aproxima inexorablemente. La época del petróleo barato ya ha pasado a la historia. Los expertos predicen, en consonancia con el único informe oficial que existe, el fin del petróleo como fuente de energía abundante en un plazo de treinta años.





Cocaína, Mecánica del placer


Aislada como fármaco por primera vez en 1855, fue en la década de 1890, en los primeros años del cine, cuando muchos aficionados descubrieron las propiedades hedónicas de la cocaína. En el mercado desde hacía bastante tiempo, la cocaína había sido adoptada por los actores, las estrellas de Hollywood y los amantes de la noche. Incluso el Doctor Sigmund Freud llegó a recomendar su uso como medicina milagrosa. Sin embargo, la cocaína se consumía sobre todo, bajo la forma del famoso “Vino de coca Mariani”, entre cuyos entusiastas consumidores se encontraban famosos deportistas, grandes escritores e incluso el Papa León XIII. La Coca-Cola contuvo cocaína hasta 1903 y se vendió como tónico y bebida revitalizante. A finales de 1914 se prohibió su utilización.





El símbolo perdido, ¿Realidad o Ficción?

analiza cómo el “ojo que todo lo ve” y la “pirámide trunca” llegaron a formar parte del Gran Sello de los Estados Unidos y el reverso del billete de un dólar. “El símbolo perdido: ¿Verdad o Ficción?” explora la historia de los EE.UU. y analiza los ideales masónicos que subyacieron a la fundación de la nación. Esto incluye a los principales personajes históricos y la sociedad secreta “Calavera y Huesos” de la Universidad de Yale.





Historia secreta de los Hackers

Unase a John Draper (uno de los pioneros del hacking), Steve Wozniak (el co-fundador de Apple Computer) y a Kevin Midtick (el ciber-criminal más buscado de Estados Unidos), en un recuento de cómo los hackers se convirtieron en héroes y villanos de la nueva era de las computadoras. Tambien hablan soble el blue-box, sobre el appleII e ingenieria inversal





Explosión anime

Una producción española que analiza “los factores determinantes del auge del cine de animación japonés” fue Rodado en Tokio, Osaka, Madrid y Barcelona y emitido en Canal + (con posteriores emisiones en Digital + y Cuatro ).





Esclavitud infantil en la India

A sus diez años, Sumit se sienta en el insalubre suelo de un sótano en Nueva Delhi, cosiendo perlas a una tela. A pesar de su corta edad, pasa 14 horas al día en la producción de artículos de recuerdo que después se venderán como souvenirs en Europa. En la India, la esclavitud infantil se ha convertido en un negocio de primera clase mientras miles de niños pierden la esperanza hasta de volver a ver a sus padres. Las familias venden a sus pequeños por lo equivalente a 20 ¿ o incluso hay casos de secuestros en los que los niños son separados forzosamente de sus familias. Sin embargo, la confusa red de intermediarios involucrados en este enmarañado negocio hace difícil probar que los bienes están en realidad manufacturados por menores de edad, aunque se empiezan a encontrar evidencias





China Vs. Estados Unidos, la lucha por el petroleo

Documental donde se nos acerca al enfrentamiento por las fuentes energéticas en el mundo, por parte de los Estados Unidos, primera superpotencia mundial, y por otro lado China, la economía emergente más poderosa. China se ha convertido en el segundo consumidor de petróleo en el mundo y su economía requiere grandes cantidades de crudo que tiene que importar, dirigiendo sus miras hacia África y América del Sur, a cambio de contratos e infraestructuras, comunicaciones etc..





The Cove

The Cove es un documental del 2009 que muestra la matanza de más de 23.000 delfines en una cala en Taiji, Wakayama (Japón). El filme fue dirigido por el antiguo fotógrafo de National Geographic Louis Psihoyos, y fue grabado secretamente durante 2007 empleando micrófonos submarinos y cámaras de alta definición camufladas como rocas. Ganó el Premio de la Audiencia de los Estados Unidos en el Festival de Cine de Sundance anual número 25, en Park City, Estados Unidos, en enero de 2009





Bowling for Columbine

Tomando la masacre del instituto Columbine como punto de partida, la película es una reflexion acerca de la naturaleza de la violencia en los Estados Unidos. En un film que habla por si mismo se muestra la incoherencia entre los datos objetivos y estadísticos sobre el estado de determinadas parcelas de la realidad y las creencias del ciudadano americano medio. El estadounidense vive absorto en el miedo y la ignorancia más escandalosa. Pero tiene pistola.





Operación Cóndor

La Operación Cóndor o Plan Cóndor es el nombre con el que es conocido el plan de coordinación de operaciones de las cúpulas de los gobiernos dictatoriales del Cono Sur de América -Argentina, Chile, Brasil, Paraguay, Uruguay y Bolivia- entre sí y con la CIA de los EE.UU., llevada a cabo en las décadas de 1970 y 1980.
Enmarcada en la Doctrina Truman, esta coordinación se tradujo en “el seguimiento, vigilancia, detención, interrogatorios con apremios psico-físicos, traslados entre países y desaparición o muerte de personas consideradas por dichos regímenes como ‘subversivas del orden instaurado o contrarias al pensamiento político o ideológico opuesto, o no compatible con las dictaduras militares de la región’”.
El Plan Cóndor se constituiría en una organización clandestina internacional para la práctica del terrorismo de Estado y tuvo como resultado el asesinato y desaparición de decenas de miles de opositores a las mencionadas dictaduras, la mayoría de ellos pertenecientes a movimientos de la izquierda política.





Superhumanos, Hercules

de interés humano y ciencia popular, y explora la vida de personas con una fuerza increíble. ¿Qué reservas de fuerza tienen los seres humanos? ¿Cómo logra el cuerpo humano arrebatos extremos de fuerza bruta?






La historia del petroleo, El petroleo como arma

A partir de los 70’s, los tres miembros más radicales de la OPEP, Algeria, Libia e Irak; nacionalizan sus industrias petroleras para romper con la tendencia imperialista de este negocio en el mundo. Pero la disputa Irak-Irán en la guerra iniciada en los 80’s, provoca la segunda crisis energética.





Ángeles y demonios, Al descubierto


Se dice que “Los Iluminati” son una sociedad secreta que lleva siglos funcionando y que cuenta con algunas de las personas más influyentes del mundo entre sus filas. Gentes de todas las razas y religiones, que ocupan puestos destacados en negocios, ciencia, enseñanza, medicina, ejercito, investigación y otros campos, para hacerse con el control del mundo.
Este explosivo documental narra la historia real de una antigua hermandad secreta, de una devastadora arma de destrucción y de un objetivo,inusual… el Vaticano

0
0
0
6
0No comments yet
      GIF
      New