Mira como están estos documentales, papá!!

parte 1: http://www.taringa.net/posts/videos/18110096/Mira-como-estan-estos-documentales-papa.html

parte 2: http://www.taringa.net/posts/videos/18110659/Mira-como-estan-estos-documentales-papa.html

parte 3 :http://www.taringa.net/posts/videos/18111384/Mira-como-estan-estos-documentales-papa.html

parte 4:http://www.taringa.net/posts/videos/18114354/Mira-como-estan-estos-documentales-papa.html



Secretos del Universo con Morgan Freeman – Antes del principio

Morgan Freeman presenta este programa que explora los insondables misterios de la existencia y los interrogantes que han intrigado a la humanidad desde tiempos inmemoriales. ¿Quién o qué soy? ¿Estamos solos? ¿Cómo comenzó todo? ¿Qué hubo antes? La serie reunirá a las mentes más brillantes y las ideas más destacadas de los confines de la ciencia: astrofísica, astrobiología, mecánica cuántica, teoría de cuerdas y demás, para revelar la verdad extraordinaria de nuestro universo.
Cosmólogos y astrónomos concuerdan en que nuestro universo tiene 13,700,000,000 años. Con tecnología de avanzada, los científicos pueden explicar cómo era el universo casi apenas surgió, pero si el universo surgió, ¿qué lo originó?





Secretos del Universo con Morgan Freeman – ¿Estamos Solos?

Los extraterrestres, casi seguramente, existen. Pero ¿por qué no conocemos ninguno?
Están desarrollándose instrumentos potentes para detectarlos. Una destacada astrónoma cree que quizá haya indicios de sus primeros esfuerzos por comunicarse.





Secretos del Universo con Morgan Freeman – Viaje en el tiempo

La teoría de la relatividad de Einstein dice que es posible viajar en el tiempo si uno avanza en él, pero buscar la forma de viajar al pasado implica romper la velocidad de la luz. Fenómenos como la no localidad cuántica podría convertirlo en realidad.





Mega-terremoto: La hora en que tembló Japón


El 11 de marzo del 2011 Japón sufrió uno de los terremotos más grandes de la historia. Explore su anatomía tectónica, impacto científico y consecuencias a nivel mundial y de cara al futuro..





The money fix (La solución al dinero)


THE MONEY FIX – examina el patrón de las relaciones económicas tanto en el mundo natural como en el mundo de los humanos y a través de esta lente aprendemos como podemos asumir el control rediseñando el flujo de los intercambios económicos a nivel de la comunidad. El filme documenta tres tipos de sistemas monetarios alternativos, todos los cuales ayudan a resolver los problemas económicos para sus respectivas comunidades en los cuales operan.

El dinero está interconectado con casi todos los aspectos de la vida moderna. La mayoría de nosotros da por sentado el sistema monetario; sin embargo, ejerce una gran y profunda, aunque malinterpretada, influencia en nuestras vidas.
Lejos de una reflexión filosófica y vacía, poner en situación al dinero buscando cómo se genera, qué condiciones históricas lo han construido, qué valor tiene, por qué mecanismos circula y cómo se genera valor.





Secretos del Universo con Morgan Freeman ¿Existe un creador?

¿El universo se formó por casualidad o lo creó un Dios que sustenta la vida? Mientras los escépticos sostienen que no hay pruebas de un divino creador, algunos científicos consideran que el universo es un videojuego creado por un supremo alienígena.





Politicos, Delatados por sus gestos

Además de las palabras, los líderes políticos de todo el mundo usan el lenguaje corporal y otras formas de comunicación no verbal. Son muy conscientes que una sonrisa bonita o una actitud confiada y relajada pueden tener más valor que cientos de discursos. Sus palabras juegan sólo una pequeña parte en el proceso de persuasión. De acuerdo con los expertos, la comunicación no verbal suma el 90 % de la efectividad de un discurso. Miradas, gestos, expresiones y tonos de voz pueden marcar la diferencia, son pequeñas señales que muestran más de su personalidad y provocan reacciones de aprobación o rechazo.
Usando las más novedosas técnicas de representación de imágenes y escaneo de voz, intentamos descifrar científicamente todos los matices de la comunicación no verbal, y con material de archivo, analizaremos las reacciones de personalidades representativas de la escena política como George Bush, Ronald Reagan, los Clinton, Nicolas Sarkozy o Angela Merkel.





Chemtrails – ¿Que están rociando en el mundo?

Casi todo el mundo ha visto cruzar aviones, dejando estelas blancas por detrás que se extienden de horizonte a horizonte, convirtiendo con el tiempo al cielo en una nube oscura. Nuestra inteligencia innata nos dice que estos no son meros caminos de vapor de los reactores, pero todavía nadie ha sondeado a las preguntas: QUIÉN lo está haciendo y PORQUÉ. Con el lanzamiento de este video, todo eso ha cambiado. Esta es la historia de una industria en rápido desarrollo llamado geoingeniería, impulsada por científicos, empresas, y la intención de los gobiernos sobre el cambio climático global, el control del clima, y la modificación de la composición química del suelo y el agua – todos supuestamente para el mejoramiento de la humanidad. Aunque las autoridades insisten en que estos programas estàn recièn en fase de discusión, la evidencia es abundante que han estado en marcha desde 1990 – y el efecto ha sido devastador para los cultivos, la fauna y la salud humana. Estamos siendo rociados con sustancias tóxicas, sin nuestro consentimiento y, para colmo de males, se nos miente al respecto.
Tìtulo Original. “What in the World Are They Spraying?”
Producido por G. Edward Griffin, Michael Murphy, and Paul Wittenberger





Agua: Top Secret; La Investigación de un fenómeno inexplicable

Las propiedades físicas y químicas del agua siguen sorprendiendo a la comunidad científica de todo el mundo. Investigadores de Japón, Rusia, Austria y Estados Unidos se declaran apasionados de este compuesto y descubren en este documental, por primera vez, algunas de las cualidades más sorprendentes e inéditas del H20…

Año: 2002; Director: Manfred Christ, Manfred C; Las propiedades físicas y químicas del agua siguen sorprendiendo a la comunidad científica de todo el mundo.





¿Como Funcionan las Drogas? – Cocaina

Se sigue a jóvenes en busca del placer, mostrando el lado oscuro de las drogas que más se consumen, mediante sus apasionantes historias personales y un fascinante viaje por el interior del cuerpo humano.





Adictos al Petroleo

El laureado columnista Thomas L. Friedman, expone sus ideas para una estrategia que ayudaría a enfrentar múltiples problemas relacionados con la adicción al petróleo.





Armas Extrañas

A lo largo de la historia, el ingenio de la humanidad ha buscado mejores maneras de acabar con los enemigos y ganar guerras. Este especial hará un recorrido desde el pasado al presente, descubriendo una gran cantidad de armas inusuales – desde mantas cubiertas de la viruela hasta “serpientes bombas” y miel tóxica. Algunos han demostrado ser inútiles, mientras que otros resultaron devastadores.





60 Millas Al Este

60 Millas Al Este (2008) Documental Dominicano
El primer Reality film Dominicano mostrando la dramática historia de veinte y ocho Dominicanos que arriesgan sus vidas en busca de una mejor, atravesando el peligroso Canal de la Mona en su intento de llegar a Puerto Rico en pequeñas embarcaciones llamadas Yolas. 60 Millas al Este, mas que una película es una realidad contada en imágenes y movimiento por el Director de cine Jorge Lendeborg, quien magistralmente combina los hechos reales con la ficción logrando así uno de los dramas mas impactante del cine latino.
Todos los pormenores de la organización de un viaje en Yola, desde los reclutamientos de los viajeros, construcción de la yola, planificación del viaje, travesía en los montes, corrupción de las autoridades testimonios de los viajeros hasta captar con el lente de la cámara lo que sucede en un viaje a Puerto Rico.
60 Millas al Este, muestra la realidad de los hechos, sin actores ni libreto, mas bien los protagonistas son verdaderos Dominicanos que anteriormente habían intentado el viaje, algunos hasta 10 veces y que en ese momento gestionaban irse nuevamente en yola hacia Puerto Rico.





La doctrina del shock

Basado en el libro de Noami Klein: “la doctrina del Shock”, narra la forma en la que los llamados “chicago boys” de milton friedman, utilizaron el descubrimiento de los electroshock de la psicología para borrar los recuerdos y regresar al sujeto a un estado infantil, y poder reescribir su historia, lo trasladan al contexto socio económico de los países en vías de desarrollo, para propinar shocks económicos (alza de impuestos, eliminación de subsidios y políticas sociales, aumento de precios, etc.) y así, permitir mejor saquear los recursos naturales y enriquecer a las trasnacionales.





Con ánimo de lucro


“Con ánimo de lucro” es un documental que habla sobre la pobreza del tercer y el primer mundo, analizando las dos sociedades desde las ONG, la televisión, la educación, los políticos y la religión, poniendo en duda la aplicación de los 8 objetivos del milenio y proponiendo una solución.





Cáncer Contagioso

(Catching Cancer) Varias investigaciones han demostrado una teoría algo controvertida: el cáncer puede ser causado por un virus. No es una idea tan peregrina como podría pensarse. Uno de cada cinco cánceres está causado por infecciones y están surgiendo pruebas de que podrían ser más. Algunas de las principales causas de muerte podrían estar causadas por virus y bacterias.
Encontrar una causa oculta como un virus no es una mala noticia, al contrario, es un motivo de esperanza. En el año 2008 el profesor Harald zur Hausen recibió el Premio Nobel por demostrar que un virus, el del papiloma humano, causa el cáncer cervical en las mujeres. En torno al 80% de las mujeres de todo el mundo sufren infecciones por este virus, pero sólo el 2% llega a desarrollar un cáncer.
En Australia 16 mujeres que trabajaban en la misma zona de un edificio desarrollaron cáncer de mama. Se descartaron todas las posibles causas medioambientales como radiación, tóxicos o contaminación química. La causa sigue siendo un misterio. Una teoría apunta a que el cáncer puede ser causado, entre otros factores, por un virus de ratón.