Mira el video de la canción mas relajante de la historia

La ciencia descubrió que "Weightless", del grupo británico Marconi Union es capaz de reducir la ansiedad en un 65% y tener un descanso 35% mejor que lo acostumbrado.



Para los artistas, que alguien se quede dormido en una de sus presentaciones claramente no es augurio de un buen futuro. Sin embargo, para el trío británico Marconi Union es todo un orgullo, gracias a un estudio científico que en 2011 eligió a su tema "Weightless" como el más relajante jamás compuesto por un ser humano.

El tema, de una duración de poco más de ocho minutos fue elegido en su oportunidad como uno de los mejores inventos de 2011 por la revista Time siendo el resultado de atmósferas con sintetizadores, guitarras, pianos suaves y conversaciones con terapeutas sonoros, entre otros.

El estudio realizado por el Mind Lab Institution monitoreó el ritmo cardiaco, sanguíneo, la respiración y la actividad cerebral de 40 mujeres, determinando que la canción produce un 11% más relajo que cualquier otra pieza musical, reduciendo la ansiedad en un 65% y ayudando un 35% más a quienes desean descansar, disminuyendo la frecuencia cardíaca, presión arterial y los niveles de cortisol del oyente.

De esta forma, la canción logra su efecto descendiendo de los 60 beats a los 50, gracias a breves intervalos armónicos y varios silencios entre cada nota.

Sin embargo, hasta ahora la canción no contaba con un video promocional. Para ello, el director del video Ritchie Johnston usó un avión no tripulado, encajando los compases por medio de una técnica que revela patrones casi imperceptibles, uniendo el conjunto en un 130 capas de vídeo HD para crear un efecto de lapso de tiempo.

El estudio también incluyó otros nueve temas: Airstream - Electra; DJ Shah - Mellomaniac (Chill Out Mix); Enya - Watermark; Coldplay - Strawberry Swing; Barcelona - Please Don't Go; All Saints - Pure Shores; Adele - Someone Like You; Mozart - Canzonetta Sull'aria y Cafe Del Mar - We Can Fly.