Check the new version here

Popular channels

Moto voladora estilo Star Wars

'moto voladora' al estilo de Star Wars





Un grupo de ingenieros húngaros está a solo un paso de crear un modelo comercial de un 'moto voladora' al estilo de Star Wars. Según ellos, el vehículo aéreo, que estará provisto de rotores parecidos a los de los helicópteros, será tan fácil de manejar como una bicicleta.



El sueño de muchos aficionados de Star Wars está a punto de hacerse realidad después de que un equipo de ingenieros húngaros haya creado un prototipo de una 'motocicleta volante' que ya ha sido probado con éxito.



De momento, el vehículo aéreo tripulado, llamado tricóptero Flike, puede permanecer un minuto y medio a unos metros sobre el suelo, levantando un peso de 210 kilogramos, según Gizmag.




Durante una prueba de vuelo tripulado, el Flike mostró su capacidad de maniobra en el aire, venciendo la resistencia del viento. El vehículo dispone de 6 rotores emparejados, activados por motores eléctricos individuales. La energía de los motores, provista por baterías de polímero de litio, basta para 15-20 minutos de vuelo estacionario y 30-40 minutos de vuelo de crucero.




El vehículo ha sido desarrollado por especialistas del instituto de investigación Bay Zoltan, patrocinado por el Gobierno húngaro, que pretender desarrollar un modelo comercial. Sus creadores sostienen que Flike será tan fácil de manejar como una bicicleta gracias a una computadora de gestión de vuelo, y que contará con un sistema de emergencia para subir en caso de que falle uno de sus motores.






Versión Aerofex



En CALIFORNIA Los sueños de miles de fanáticos parecen cumplirse realidad: la empresa de ingeniería aeronáutica Aerofex desarrolló una nueva tecnología que permite construir motos "voladoras" y que cualquier persona las maneje.



Al igual que varios prototipos construidos durante las últimas décadas, la moto de Aerofex usa dos ventiladores de gran tamaño, puestos uno detrás de otro, echando aire hacia el suelo. Esto permite que el vehículo se eleve, pudiendo llegar a los 4.5 metros de altura.



El gran problema que han tenido este tipo de dispositivos hasta ahora es el control. Pero ahí es donde Aerofex ha hecho su principal contribución, desarrollando un sistema propietario que traduce los movimientos corporales como instrucciones de movimiento.



"Hemos creado un nuevo sistema de control mecánico que es capaz de capturar las traducciones entre los ejes como el balanceo a la vez que activa los controles aerodinámicos necesarios para contrarrestar el movimiento", afirmó Mark De Roche, fundador de Aerofex, según publicó ALT1040.



Gizmodo informó que la moto fue probada en el desierto de Mojave, con buenos resultados. El conductor no tuvo problemas para manejar la moto: inclinándose hacia delante, la moto avanza, si se echa hacia atrás, frena.



En la prueba se alcanzó una velocidad máxima de 50 kilómetros por hora. La tecnología seguirá en desarrollo, buscando mayores velocidades de desplazamiento. Por mientras, será licenciada al sector militar, por lo que aun faltan varios años para que esté disponible en el mercado general.

0
22
0
4
22Comments