Canales populares

Musica con bobinas de tesla

Primero, veamos el mecanismo.



link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=BiUlqecQKUo

Impresiona, ¿no? Puede observarse cómo el gas el tubo fluorescente se ioniza a causa de los voltajes desarrollados a su lado.


Una vez que vemos el funcionamiento, deleitémonos con los virtuosos:


Tetris


link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=xYHPZgq_Kgo

Obertura 1812


link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=WFZrcKnxnio

Las bobinas de Tesla son transformadores de resonancia: dos circuitos eléctricos (primario y secundario) que entran en resonancia a una determinada frecuencia, para decirlo rápidamente. La corriente que llega al circuito primario oscila y “se acopla” con la del secundario, provocando una transferencia de carga. Cuando la carga del secundario llega a un límite que depende de muchos factores (geometría, humedad relativa del aire, proximidad de objetos metálicos), el aire, que es aislante, alcanza su capacidad máxima de aislamiento, deja de aislar y comienza a conducir la electricidad (ruptura del dieléctrico). Resultado: se produce una descarga en corona del secundario.
O sea, que tenemos un rayo.Este rayo puede ser modulado mediante una corriente de modo que tenga una frecuencia audible. Y esto es lo que hemos visto: La carga y la descarga se hace en ciclos de frecuencia audible, por lo que al oír 440 descargas por segundo nos parece en realidad estar oyendo un “La” de 440 Hz. La propia electricidad va a 41.000 Hz (en algunos modelos, supongo que en éste también), es el ritmo de encendido y el apagado el que nos permite oír la música. Enchufando el modulador al teclado de un piano (o a otro instrumento musical) podemos hacer música que electrice a nuestro público


Fuente:http://curiosoperoinutil.com/
0
0
0
0No hay comentarios