Check the new version here

Popular channels

Nace un nuevo ídolo: Radamel Falcao García

Radamel Falcao García

HACE 4 AÑOS PUBLIQUE ESTE POST Y HOY AGOSTO DE 2012 ES UNA REALIDAD.




Afirma Radamel Falcao García
“La fe es mi mayor fortaleza”







link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=eVlnElrhk7A


El delantero Colombiano de Sta Marta paisano del Pibe Valderrama habla de sus goles con River, la Selección Colombia y anuncia que se casa en diciembre con una argentina.

Buenos Aires, Argentina
Resumen de agencias

Más que un ídolo del fútbol, Radamel Falcao García Zárate es un muchacho como cualquiera de su edad que vive su vida minuto a minuto. Su vida está consagrada a Dios y, cada vez que puede, saca tiempo para asistir a una iglesia en la que ora por sus amigos y familiares y en la que agradece al de arriba por cada segundo que respira.
A pesar de su juventud, es un deportista íntegro al que no le gusta trasnochar, pero sí dormir y descansar bastante.
El atacante colombiano se convirtió el jueves en el héroe del sufrido triunfo ante el Botafogo 4-2, que los clasificó a cuartos de final de la Copa Sudamericana, y tiene al mundo hablando de su proeza.
“Lo de anoche fue bastante conmovedor, estábamos sufriendo por todas las presiones, porque se pedía la cabeza del técnico y era un partido fundamental; gracias a Dios revertimos el resultado y conseguimos la clasificación”, fueron las palabras con las que el jugador samario inició el diálogo con Caracol Radio.
“Para mí es un orgullo como colombiano poder hacer parte de este gran club (River Plate), y participar en este tipo de partidos que lo marcan a uno. Sabíamos que perdiendo y con dos hombres menos iba a ser difícil, pero yo siempre tengo fe, esa es mi mayor fortaleza. Nosotros nunca nos dimos por vencido”, afirmó en clara referencia a los tres goles que anotó en la victoria 4-2 sobre Botafogo.

Radamel Falcao García fue el héroe de River Plate ante Botafogo.

Radamel Falcao García se emocionó cuando escuchó el relato del cuarto gol y la forma como lo describió el narrador de Radio Continental en Argentina Víctor Hugo Morales. “Estas cosas son tan hermosas, me hacen acordar de mis comienzos en Colombia con Fair Play y la selección de Bogotá. Me llena de alegría escuchar el gol. Se me pone la piel de gallina”.
Sobre lo que sucedió al final del partido en el que no sabía si River había clasificado, explicó: “Con eso del gol visitante, no tuve tiempo de analizar nada, hice el cuarto gol, y preguntaba si nos tocaban los penales. No sabía si clasificábamos, y cuando terminó el partido, todo el mundo empezó a festejar y fue cuando me di cuenta que habíamos conseguimos la clasificación”.
El atacante riverplatense también se refirió a la Selección Colombia que afrontará las eliminatorias. “Yo creo que estamos bien, tenemos un grupo muy joven con experiencia de mucha gente que ha participado en torneos internacionales. Colombia tiene una renovación importante, que espero pueda conseguir el nivel y el fútbol que todos esperamos”.
Sobre Brasil, el primer rival en las eliminatorias, señaló: “son jugadores que uno respeta por su trayectoria, pero ya estamos acostumbrados a jugar con muchos de ellos. Tenemos que estar unidos y convencidos de que en ese partido podemos sacar el resultado”.
Aunque admitió que no se siente seguro de su convocatoria “por lo que pasó en la Copa América”, en la que no fue tenido en cuenta en la nómina definitiva, indicó que el estilo de Jorge Luis Pinto es el ideal para este nuevo grupo de jugadores. “Esa es la mentalidad que tiene que tener el fútbol colombiano hoy en día, un tipo como él que sabe lo que quiere y le exige al jugador”.
Pensando en el partido ante Brasil y la oportunidad de ser titular, el delantero mostró prudencia. “Tengo que esperar si estoy… Son decisiones del técnico, siempre me entreno y trato de ser titular, pero acato cualquier decisión”.
En cuanto a cómo es su vida por fuera de las canchas, señaló que es una persona muy tranquila. “Creo en Jesucristo, es mi salvador, y trato de seguir el estilo de vida que él llevó en la tierra, es mi inspiración no solo en el fútbol, sino en mi vida personal”.
Radamel dijo que su próximo proyecto, el más importante, es dar el paso al altar: “Sí, me caso en diciembre con una joven argentina de la provincia de Misiones, la cual conocí en la iglesia a la que asisto para darle gracias a Dios por todas las cosas que pasan en mi vida”.

Lo que de él se dice

“Radamel hizo el milagro”, titula el deportivo Olé, cuya tapa es dominada con una amplia foto del colombiano festejando el cuarto gol de su equipo a los 92 minutos, que fue el “del delirio” en el triunfo de River un día antes 4-2 sobre Botafogo en su estadio Monumental.
River necesitaba ese tanto para desequilibrar en la diferencia de goles, teniendo en cuenta que como visitante valen doble y además había perdido 1-0 en el choque de ida en Río de Janeiro.
“Fue el máximo responsable de la clasificación de River”, destaca Olé en alusión a Falcao, quien también convirtió a los 31 y 70 minutos. Andrés Ríos marcó a los 78, mientras que Lucio Flavio, a los 10, y Dodo, a los 66, anotaron para Botafogo.
Diario Popular destaca que en ese triunfo “inolvidable”, Falcao “nunca bajó los brazos, ni cuando sus compañeros se hacían expulsar, y anotó tres goles fundamentales”.
“El corazón de River le puso más heroísmo a su coraje”, titula Clarín, que al igual que el resto de los diarios le pone 10 puntos a la actuación de Falcao. “De la resignación a la euforia, con Falcao como gran héroe”, destaca La Nación.
River, que no pasaba los octavos de final desde 2003, jugará en la próxima etapa ante el ganador de la serie entre Defensor Sporting de Uruguay y El Nacional de Ecuador.

Nace un nuevo ídolo

Estirpe de crack no le falta. Camino por recorrer le sobra, es cierto, pero si se mantiene como hasta ahora, podrá atravesar miles de obstáculos y salir ileso en cada una de sus travesías.
El colombiano Radamel Falcao García tiene todas las condiciones para triunfar en nuestro club y estos primeros pasos que está dando, parecen gigantescos.

Ya se convirtió en el goleador de nuestro conjunto en el actual torneo (con los dos tantos de hoy) con 5 anotaciones. Dos a Independiente, la tarde de su bautismo con la red y con la hinchada millonaria, uno a Olimpo y un nuevo doblete hoy frente a Lanús, en el estadio Monumental.

En el primero lo fusiló sin piedad a Carlos Gustavo Bossio, arquero rival cuando iban pocos minutos del primer tiempo. Y en la segunda mitad, apareció por el centro del área chica rival y tras una arremetida, estampó el tres a uno parcial.

Tras la ida de Luis González y Javier Mascherano, nuestros hinchas habían ‘perdido’ a dos futbolistas que llevaban la estampa de ídolos. Ahora, al capitán Gallardo, se le quiere sumar un nuevo predilecto: este juvenil colombiano que demuestra en cada partido que el potrero argentino le cabe a la perfección.

River Plate 4-2 Botafogo - 4º Gol (Falcao)






link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=RRTMx1-9thc


En nuestro club ya han hecho historia y de la grande, dos jugadores de la misma nacionalidad que Falcao, hace pocos años. Ellos son Juan Pablo Ángel y Mario Yepes. Ambos triunfan en el fútbol europeo. Mientras tengamos en nuestros pagos a Radamel, el hincha riverplatense podrá disfrutarlo.

RIVER
Falcao García: "Quiero ser el goleador"


El colombiano de 19 años irrumpió el domingo para darle a River dos goles y una victoria ansiada. Ayer vivió el día después de la consagración.
Hay algo que todos vieron: apenas metió el tercero de River, se trepó a los carteles de publicidad y le agradeció por enésima vez a Dios. Hay algo que pocos saben: cuando volvió a poner los pies sobre la tierra y mientras recibía el abrazo de todo River, era tal su nivel de euforia que no recordaba cómo iba el partido: "Te juro, no sabía si íbamos 2 a 1 ó 3 a 1..."

El que habla, el que cuenta y el que reitera lo que ya habló y ya contó mil veces en este lunes de gloria es Radamel Falcao García Zárate. "Llámame Falcao, no Radamel... Me gusta más el segundo nombre", le dice a Clarín el colombiano de 19 años, ya en el atardecer de un día más que mágico para él.

Anteayer, con su titularidad inesperada y sus dos golazos a Independiente, fue de esos domingos que todo pibe sueña. Los pibes nacidos en cualquiera de nuestros potreros y los pibes criados en la bella Santa Marta, ciudad colombiana que antes del año lo vio salir como mascota del Unión Magdalena. Allí jugaba su padre, un defensor de poco fuste pero de gran imaginación y una cierta facilidad para la adivinación a la hora de los bautismos: por algo le puso Falcao...

—No saliste volante, como el brasileño, pero habilidad no es lo que te falta...

—Ja, no, yo salí delantero. Todos me preguntan si soy enganche, mediapunta, delantero de área... Yo me defino así: delantero.

—Delantero y goleador, por lo que se vio el domingo.

—Sí, por suerte me salieron muy bien las cosas y no dejo de agradecerle por eso a Dios. También me preguntaron hoy si quiero ser el goleador de River. Y mi respuesta, obvio, es que claro que quiero ser el goleador de River. Desde que llegué a River a los 15 años, siempre me fui preparando para estar listo el día que me tocara jugar. Nunca me desesperé.

El chico, Atleta de Cristo como Jairo Patiño, es un confeso y devoto cristiano. Y habla con la serenidad que suelen tener los muy creyentes. También, se nota, cree mucho en sus propias condiciones. Por eso ni se inmutó cuando Merlo puso a prueba sus nervios al mediodía del domingo.

—Mostaza me citó en su habitación y me tanteó para ver si yo me animaba a entrar 20 minutos. Como le dije que sí sin dudar, enseguida me confesó que iba a ser titular desde el arranque. El y (René) Daulte me dieron la tranquilidad para salir a jugar sin presiones. Me lo dijo un par de horas antes para que yo no me maquinara mucho...

—Y muy nervioso no se te vio: además de los goles, le tiraste un caño divino a Cáceres.

—Sí, se dio la oportunidad y lo tiré. Son cosas que sirven para el espectáculo, pero hay que ser responsable en ese tipo de jugadas.

—¿Contra Boca te vas a animar a tirar un caño?

—Primero hay que ver si juego.

—¿A vos te parece que no?

—No sé: primero está el partido con Olimpo.

—Sería tu primera vez en un Superclásico...

—Sí, sería grandioso. Contra Boca no jugué ni en Primera ni en Reserva. Sí lo hice en 7ª y en 5ª, y perdimos las dos veces.

Falcao está estudiando periodismo en la Universidad de Palermo (aclara que no es periodismo deportivo). Dice que, hasta ahora, nadie lo conocía, pero supone que desde ayer la historia será otra. En su departamento de Libertador y Lacroze, que comparte con mamá Carmensa y sus hermanitas Melanie y Michelle, el teléfono no paró de sonar: "Salí por todas las radios de mi país y mañana (por hoy), en todos los diarios de acá", comenta el colombianito hincha de Millonarios y que el arrancó en el club Fair Play. Y se lamenta por no haber tenido tiempo de ver los suplementos en los que copó todas las marquesinas. "No pude ni salir a comprar los diarios. Encima, ahora ya quedo concentrado para ir a Bahía Blanca".

Mientras oscurece, aclara que no se considera un "salvador", nombra como espejos a Saviola, Ronaldo y "videos de Maradona" y —confiesa— le encantaría seguir las huellas de su compatriota Juan Pablo Angel. Dios dirá...

Biografía

Falcao realizó parte de las divisiones inferiores en Millonarios de Bogotá hasta que en 2001 fue reclutado por River Plate de Argentina. Su debut profesional en primera división se dio en 2005 durante el torneo Clausura de la mano del por entonces entrenador de River Leonardo Astrada en el partido que River derrotó 3:1 a Instituto. Su consolidación fue durante el Torneo Apertura 2005 donde convirtió 7 goles en 11 partidos bajo la Dirección Técnica de Reinaldo Merlo . Finalizado el campeonato, el delantero sufrió una importante lesión de ligamentos durante la pretemporada y debió permanecer apartado de las canchas hasta mediados del Torneo Apertura 2006. Radamel Falcao García hizo por primera vez como profesional un Hattrick el 27 de septiembre de 2007 frente al club brasileño Botafogo, donde River Plate hizo una remontada para la historia.

Selección nacional

En 2005, fue campeón con la Selección Colombiana Sub-20 en el Sudamericano de su categoría y, luego, disputó la Copa Mundial de Fútbol Juvenil de ese mismo año. Además el 7 de febrero de 2007 jugó en partido amistoso de Colombia - Uruguay para la selección de mayores y el 3 de junio de 2007 marco su primer gol con la camiseta colombiana ante Montenegro en Japón durante la Copa Kirin.

http://www.cariverplate.com.ar/tpl.php?cat=es&url=jugador.php&date=09-11-2005

http://www.elheraldo.com.co/hoy070929/deportes/noti2.htm

http://www.clarin.com/diario/2005/10/04/deportes/d-05215.htm

http://es.wikipedia.org/wiki/Radamel_Falcao_Garc%C3%ADa




MIS POST POR PUNTOS



0
0
0
0
0No comments yet