Check the new version here

Popular channels

#Neuquen; La Impunidad de la Casta: #Sobisch

En la audiencia del 5 de setiembre pasado concluyó un proceso de impunidad a favor del ex gobernador Jorge Sobisch, quien ya fue sobreseído también en la causa de la “Zona Liberada” el 30 de marzo de 2006 en Plaza Huincul.


link: https://www.youtube.com/watch?v=p-HMg_QtjwI

La jueza de Garantías Ana Malvido sobreseyó a todos los imputados en la causa Fuentealba II de las responsabilidades sobre la represión en Arroyito el 4 de abril de 2007 y del asesinato de Carlos Fuentealba por la policía de la provincia de Neuquén.

Entre los imputados se encontraban el ex secretario de Seguridad, Raúl Pascuarelli, y el ex jefe de la policía, Carlos Zalazar. Moisés y Adolfo Soto, Mario Rinzafri, Aquiles Gonzalez, Cristian Vazquez Salinas, Benito Matus, Jorge De la Riva, Rubén Hernández, Julio Lincoleo, Félix Torres, Oscar Antonio Lezama, Luis Alberto Rodríguez y Pablo Odone.

La jueza, con la complicidad del gobernador Sapag, fue garante de la impunidad de Sobisch. Su decisión representa una advertencia a toda la población que lucha por sus derechos. Es la manifestación de una política de profundización de la represión y judicialización de la protesta social que está en sintonía, con las causas abiertas a más de 400 trabajadores/as en la provincia por luchar, a las represiones a los vecinos que luchan por un pedazo de tierra para vivir o a la campaña del intendente “Pechi” Quiroga de mano dura.

Es el modo de aplicar un ajuste aún mayor y un mensaje a las luchas que vienen por salario, la salud, la educación, etc.


link: https://www.youtube.com/watch?v=1zLMnlbpDS0

Durante más de seis años la compañera del docente Carlos Fuentealba, Sandra Rodríguez, sus abogados querellantes, Gustavo Palmieri y Ricardo Mendaña, y el gremio docente Aten, intentaron demostrar que en el asesinato del maestro el 4 de abril de 2007 no sólo hubo un autor material, Darío Poblete, sino también responsables políticos e ideológicos del crimen. Se buscó establecer que hubo un plan y una orden en la que no sólo actuaron los efectivos presentes en la represión policial de Arroyito, sino también jefes policiales como Carlos Zalazar, funcionarios de gobierno como Raúl Pasquarelli y el mismo ex gobernador, Jorge Sobisch. Hoy la causa “Fuentealba II” quedó prácticamente cerrada. La jueza Ana Malvido hizo lugar al pedido de la fiscalía y las defensas y sobreseyó de toda acusación a las 15 personas imputadas en el caso. La querella anticipó que apelaría la decisión.


link: https://www.youtube.com/watch?v=ohVEpnWXB5E


"Si las Abuelas tardaron más de 30 años en tener los juicios, yo esperaré también para que se sepa la verdad "


link: https://www.youtube.com/watch?v=NMd3K9r6zSE


Sandra Rodríguez se paró nuevamente bajo una lluvia torrencial como la que el 9 de junio de 2007 cayó sobre los más de 15.000 neuquinos que clamaron justicia por el asesinato de un maestro. Si bien reconoce que "ya sabía" que iban a absolver a los imputados, Sandra remarca que "hubiera querido que la justicia de alguna forma reparara este inmenso dolor a mis dos hijas, a mi familia y a todos, porque esta es una causa de todos, no solo de mi familia". Y agregó que "si las Abuelas de Plaza de Mayo tardaron más de 30 años en tener los juicios, yo esperaré también si hace falta 30 años para que se sepa la verdad". Además, remarcó que "la jueza de manera vergonzosa defendió los derechos de los imputados pero no mencionó ni uno solo de los que tienen mis hijas. Esta justicia nos victimiza una y otra vez".



0
0
0
0
0No comments yet