About Taringa!

Popular channels

Niños SALVAJES criados por animales

En 1845, dice la leyenda, una chica sin ropa fue vista corriendo a cuatro patas cerca de Del Río, Texas. Acompañada por una manada de lobos, la joven supuestamente atacó a un rebaño de cabras.
La historia, aunque a menudo ridiculizada, se extendió y en poco tiempo un grupo de vaqueros mexicanos se unieron para buscar la mítica Niña Lobo.


link: https://www.youtube.com/watch?v=XiWJDVqm17g

En el tercer día de búsqueda, el grupo supuestamente capturó a la niña, la encontraron rodeada de lobos. Ella fue capturada, pero pronto se escapó, rasgó los tablones del lugar en donde la encerraron y escapó sin dejar rastro en la noche. En 1852, la gente decía que había sido vista por ultima vez amamantando a unos cachorros de lobo. Luego de eso nadie jamas la volvió a ver

Historias como esta, flotando en un área más cercana a la ficción que la verdad, vuelven a aparecer a lo largo de la historia, apareciendo en diferentes lugares de todo el mundo durante siglos. Cada historia es única.

Los casos de este tipo de niños salvajes han sido reportados desde 1845 hasta la fecha, en hábitats que van desde Camboya a Rusia y los Estados Unidos.
Hace aproximadamente dos años, la fotógrafa Julia Fullerton-Batten se encontró con uno de estos relatos en un libro. "El libro cuenta la historia de Marina Chapman, que con 5 años de edad, fue secuestrada de su casa y luego la dejaron completamente sola en una selva de colombia ", "Ella sobrevivió durante cinco años con una banda de monos capuchinos, viviendo de manera completamente salvaje, antes de ser 'rescatada."

La fascinante historia inspiró a la fotógrafa para investigar más a fondo, la excavación de cuentos increíbles de los niños en la naturaleza, sin el lenguaje, la cultura o el contacto humano.

Hoy, los doQmentalistas hemos reunido una serie de fotografias recreadas por la fotografa JULIA FULLERTON-BATTON, en donde muestra escenas de como debieron de verse estos niños viviendo en un medio totalemnte salvaje, entre las inclemencias del tiempo, de la soledad, de la falta de humanidad y de una sociedad, es increible la forma en que todo ellos lograron sobrevivir a pesar de las circunstancias, esto es, Niños Salvajes.
0No comments yet