Canales populares

No hace Falta Una Buena Idea Para Tener Éxito-Twitter y Odeo

“Las grandes cosas tienen pequeños inicios“ ~ T.E. Lawrence


link: https://www.youtube.com/watch?v=CFh5TzJrVZM


Tengo muchos amigos que están cansados del clásico trabajo de 8 a 5 y siempre me dicen “la solución seria tener mi propio negocio, el problema es que no tengo ninguna idea buena”. Y mi respuesta es siempre, “¿En serio? Vos te crees que a los creadores de Twitter o de YouTube tuvieron una revelación divina donde se les ocurrió como llevar esas plataformas de 0% a 100% en un día?”.


Logros sin esfuerzos

Muchas veces cuando vemos el producto final, vemos empresas como YouTube, Twitter, Instagram, etc, pero no vemos todo el trabajo que hubo atrás ni los miles de errores que tuvieron en el camino. No vemos que en realidad esas empresas empezaron con el objetivo de ser otra cosa, algo totalmente distinto a lo que conocemos hoy en día, y luego de fracasar varias veces, encontraron el camino para poder ser finalmente lo que son actualmente. En otras palabras, vemos el producto final, el “logro”, pero no vemos toda su trayectoria, el “esfuerzo”.

Por eso en este post les quiero contar la historia de la empresa más famosa que empezó queriendo ser una cosa, y luego se transformó en algo totalmente distinto. Esta es una empresa que probablemente conozcas, su nombre es Twitter, pero hace no mucho tiempo, su verdadero nombre era Odeo.


Odeo, el origen de un gigante

Odeo comenzó como una red online donde las personas podían buscar y suscribirse a podcasts (programas de radio independiente). El único problema era que Odeo no era el único tratando de hacer esto, ya que el gigante Apple con su servicio iTunes estaba también tratando de capturar este nicho.

Como en cualquier guerra, muy frecuentemente el jugador que gana es aquel con más recursos, y si vamos a comparar los recursos de un Start Up como Odeo contra la empresa con la mayor valuación del mundo, Apple, estaba claro quien iba a ser el el que iba a ganar. Fue por esto que antes de empezar una guerra que ya tenia un ganador definido, los fundadores de Odea decidieron evitar la batalla y entrar en modo “Start Up” una vez mas y tratar de generar un pivot (cambio de rumbo).

Con 14 empleados bajo su ala, el dinero de Odeo se estaba agotando, y necesitaban cambiar de rumbo en un periodo de 2 semanas o adiós todo. Así que juntaron a todos sus empleados en una sala y comunicaron la noticia. Para maximizar cada segundo, empezaron a organizar “hackathons” donde los empleados trabajabarían durante periodos de 24 hs sin parar hasta que finalmente tuvieron a una idea que podría llegar a salvar a la empresa.

Una plataforma de “micro-blogging” donde los usuarios podrían actualizar su estado sin superar los 140 caracteres parecía ser la mejor apuesta. Al momento de presentar la idea a los inversores para poder conseguir mas fondos, algunos no la entendieron muy bien, otros tuvieron dudas mientras que algunos pensaban que era brillante. Así que en marzo del 2006, Twitter entró en funcionamiento para transformare en una empresa que llegó a valer 40 Billones de dólares en 2013.

Las grandes cosas tienen pequeños inicios

Lo importante de esta historia es que una empresa que en 2013 estaba valuada en 40 Billones, empezó no solamente valiendo 0 sino también siendo algo totalmente distinto. Si los fundadores de Twitter no hubiesen estado dispuestos a empezar con el proyecto de Odeo, el cual fracasó, jamás hubiesen llegado al momento de tener que inventar Twitter para salvar a la empresa y sus empleados.

De hecho, si te pones a buscar en internet vas a encontrar miles de historias similares, y esto es debido a que todos los negocios empiezan de la misma manera, siendo simplemente una idea, para luego transformarse en gigantes.

Mi objetivo con esta historia es que te des cuenta que sin importar que idea de negocios o sueño tenga en mente, necesitas llevarla adelante para poder tener éxito. No esperes a tener una idea “buena” ya que esto es lo de menos, lo único que importa es poder llevarla adelante. En otras palabras, la ejecución de tu idea es el 90% de tu éxito, la idea es solo el 10%.


Conclusión

El factor común entre todas las personas con éxito es que de una u otra forma EMPIEZAN con algo, y a medida que van transitando el camino van ajustando el rumbo hasta llegar a donde quieren.

No esperan a levantarse un día y tener la revelación divina de una “buena” idea, sino que focalizan todo su esfuerzo en llevar adelante y ejecutar sus ideales. Recordá que el éxito es la realización progresiva de un ideal, dicho de otra forma, el éxito es ir dándonos cuenta de qué es lo que realmente queremos hacer, lo cual es algo que se va dando poco a poco, no todo en un instante sino gradualmente.

Si tenés la ilusión de empezar con un negocio, mejorar tu estado físico, volverte un millonario, etc, buscá la forma de empezar YÁ, no mañana o pasado, sino HOY, y si sos capas de llevar adelante tus ideales sin importar lo que pase te aseguro que vas a alcanzar el éxito.


Suscribite a mi canal de YouTube ► https://www.youtube.com/channel/UC9plE6UZ72kz2bHReybmRzA?sub_confirmation=1

Descargá gratis Los 10 Secretos del Éxito ► http://gonzacanepa.com/los-10-secretos-del-exito/

—————————————————————————————


Visitame en ► http://www.gonzacanepa.com

Instagram ► https://www.instagram.com/gonzacanepa/

Facebook ►https://www.facebook.com/gonzacanepaa/
6Comentarios