Check the new version here

Popular channels

¡Orca se come tigre! ¡Pasa lince! (VIDEO)

Hola linces, esto ocurrió en la Isla del Coco, tesoro del pacífico costarricense.







Un poco sobre la isla:


Constituye uno de los sitios naturales privilegiados a nivel mundial, con un endemismo importante y una diversidad biológica singular.




Ubicación




La Isla fue descubierta en 1526 por el navegante Joan Cabezas y se menciona por primera vez en 1541 como ” Coques” en el mapa cartográfico de Nicolás Desliens (Inst. Geog de CR.,pp.33.,1964).




Mapa lince




Durante los siglos XVII y XVIII fue refugio para los piratas y corsarios que florecieron a lo largo de las costas del Pacífico de la América Española.
Entre los piratas más notorios en la historia de la época que se refugiaron en dicha isla, se habla de que los legendarios capitanes Morgan, Edward Davies y William Thompson.





Los piratas




Según leyendas, aquí se escondieron valiosos tesoros como el tesoro de William Davies que fue ocultado en 1684 y el de Benito "Espada Sangrienta" Bonito en 1819 y el de Lima, consistente en toneladas de lingotes de oro y plata, láminas de oro que cubrían cúpulas de las iglesias, esta historia empieza en Lima, Perú en el año 1820 durante una revolución que daba sitio en esa ciudad. Las autoridades de la armada española decidieron proteger sus tesoros sacándolos por barco. Desafortunadamente para los españoles, el capitán Thompson el cual estaba a cargo de dirigir dicha tarea, se deja el botín y se dice que se dirigió a la Isla del Coco y de acuerdo a la historia, se vio obligado a enterrarlo ahí porque la Armada Española lo persiguió al controlar la revolución.


Estas riquezas han atraído a más de 500 expediciones, incluyendo una del Gobierno de Costa Rica que tomó posesión de la Isla el 15 de septiembre de 1869.





El verdadero tesoro


.........................................................



El verdadero tesoro




El Gobierno de Costa Rica creó en 1978 el Parque Nacional Isla del Coco, que posteriormente fue declarado núcleo del Área de Conservación Marina del mismo nombre. La Organización de la Naciones Unidas para la Educación, Ciencia y Cultura (Unesco) en 1997 la declaró Sitio Patrimonio Natural de la Humanidad. Asimismo en 1998 fue declarada humedal de Importancia Internacional bajo la Convención Internacional de Ramsar de 1991.




Puente realizado con desechos




El libro la "Isla Desierta" (inglés: Desert Island3 ) aboga la teoría de que Daniel Defoe usó la Isla del Coco como modelo fiel para su descripción de la isla habitada por Robinson Crusoe. Sin embargo, Defoe ubicó la isla frente a la costa de Venezuela en el Caribe, en lugar del océano Pacífico.



La novela de ficción de Michael Crichton "Parque Jurásico" (inglés: Jurassic Park) tiene lugar en la ficticia Isla Nublar, perteneciente a Costa Rica. Aunque no comparten ubicación exacta, sí puede ser la inspiración. Un apoyo para esta teoría es el videojuego Jurassic Park: Trespasser (1998), de DreamWorks Interactive, que usa la topografía de la Isla del Coco.




Escena de la "isla"




La novela "La caída del Águila" del costarricense Carlos Gagini desarrolla gran parte de su trama en esta isla.
Una de las primeras películas para IMAX "La isla de los tiburones" dirigida por Howard Hall, se filmó e inspiró en esta isla.




Comida de orca




Y acá el video linces tropicales de la isla del coco:






¡Gracias por pasar linces!
0
0
0
0No comments yet