1. Entretenimiento
  2. »
  3. Videos online

Padre cobra venganza del bullying hacia su hijo



Un padre se encuentra con los niños que hacían bullying a su hijo y les pega una PALIZA

Desgraciadamente, hay días en los que nuestros ordenadores se llenan de noticias lamentables; sucesos que nos amargan el día debido a lo triste de su contenido. Hoy os traemos una notica que es tremendamente chocante. Hemos visto de todo en Internet, por lo que estamos acostumbrados a visualizar imágenes duras, pero lo de hoy es altamente condenable. Se trata de un vídeo en el que el padre de un niño que, presuntamente, sufría bullying, encuentra a los acosadores de su hijo, de tan solo 9 años, y les propina una paliza.



Sucedió en Rusia, en la ciudad de Krasnodar. En el vídeo puede verse cómo un padre de 34 años, golpea y zarandea a un par de niños de tan solo 9 años que estaban reunidos en un parque.



El bullying es una conducta totalmente condenable y reprochable, pero tomarse la justicia por su propia mano y más contra niños así de pequeños… es realmente triste y lamentable.



Vemos cómo el hombre se acerca a los niños y, sin mediar palabra, le propina varios puñetazos a uno de ellos, dejándolo tirado en el suelo. Luego se dirige a otro y repite el proceso, siendo esta vez detenido por otros adultos que se acercaron al ver lo que estaba ocurriendo.



No sabemos aún que pasará con el agresor, pero esperamos que pague por sus acciones. Hay que luchar contra el bullying y tomar medidas para eliminarlo por completo de todas las escuelas, pero intentar hacerlo con violencia no soluciona nada.

Aquí el vídeo en cuestión:







Qué podemos hacer los padres ante un caso de bullying, cómo podemos ayudar al niño que es víctima de acoso escolar, qué hacer para que la escuela colabore y, sobre todo, cómo prevenir el acoso en las aulas.




El acoso escolar y el ciberacoso son formas de violencia entre iguales que se dan tanto en la escuela - acoso - como en Internet - ciberacoso - a partir de las relaciones que desarrollan en la vida escolar. Ambas formas suponen para muchos niños y niñas repercusiones negativas en su bienestar, en su desarrollo y en el ejercicio de sus derechos.





Algunos consejos:

Observa al niño o la niña. Trata de estar a los cambios de humor y de comportamiento, la motivación al estudio, frecuentes enfermedades leves como dolor de estómago o jaquecas.
Escucha y dialoga con ellos. Los niños y las niñas casi nunca mienten en estos temas. Es importante escuchar lo que ha vivido y cómo se siente, sin juzgarle.
Mantén la calma. Es importante estar sereno y adoptar una actitud de comprensión y atención, transmitiendo seguridad y tranquilidad.
Dile que no es culpable de nada. Todas las personas tenemos derecho a ser protegidas contra cualquier forma de violencia y a ser tratados con respeto.
Refuerza su autoestima. Ayúdales a reconocer sus capacidades, habilidades y el gran esfuerzo que ha hecho al haber pedido ayuda.
Comunica la situación a la escuela. Es importante que el centro escolar conozca la situación y mantenga una comunicación continua y de colaboración con ellos.
Dale la oportunidad de ampliar su grupo de amigos y amigas. Las actividades fuera del centro escolar le dan la oportunidad para relacionarse con otros chicos y chicas de su edad.
Mantén una buena comunicación basada en la confianza. Esto facilitará que acuda a ti en caso de recibir algún contenido o invitación que le provoque malestar o incomodidad.
Recomienda a tu hijo o hija que no responda a las agresiones y en caso de sospechar que se está dando una situación de ciberacoso, trate de guardar los mensajes como prueba, de bloquear al remitente o de denunciar el caso.
Cuando las situaciones acoso escolar o ciberacoso llegan a ser graves, pueden notificar el caso acudiendo a instituciones como la Fiscalía , la Policía o la Guardia Civil.


https://www.savethechildren.es/publicaciones/consejos-para-padres-y-madres-frente-al-bullying-o-acoso-escolar

LINK
al Texto completo -> https://libresdebullying.wordpress.com/2013/09/13/el-texto-de-la-nueva-ley-contra-el-bullying/



+28
1
0
1Comentario