About Taringa!

Popular channels

Peter tosh y mick jagger juntos!! + extras..

Peter Tosh y Mick Jagger.. dos grosos...

http://www.youtube.com/v/C-DFuE7rH94

Y aca una foto con otro ex The Wailers...



Mas Fotos:









Breve Historia:

A principios de los sesenta conoció a Bob Marley y Bunny Wailer y enseñó a Bob a tocar la guitarra. En 1962 formaron el grupo de ska The Wailing Wailers. Tuvieron un gran éxito con su primer single, "Simmer Down," y grabaron más singles de éxito. Marley pasó gran parte de 1966 con su madre en Estados Unidos, pero regresó a Jamaica a principios de 1967 con un renovado interés en la música y una nueva espiritualidad. Tosh y Bunny se habían convertido ya al movimiento rastafari. Poco después, redujeron el nombre de su grupo a The Wailers.
The Wailers fue la primera banda de reggae en triunfar en Europa y Norteamérica, influyendo a otros grupos como The Abyssinians o Black Uhuru entre otras. Tras dejar The Wailers, Tosh se dedico a su carrera solista.
Peter Tosh fue asesinado en su casa durante un robo el 11 de septiembre de 1987. Es recordado por sus letras espirituales, que difundían la doctrina rastafariana, incluyendo la defensa de la marihuana, y de los derechos humanos, especialmente los de los descendientes de esclavos africanos. Es triste que los dos grandes miembros de "The Wailers" hayan muerto jóvenes, pero su musica ha logrado difundirse por todo el mundo en numerosas manifestaciones artísticas, que dieron lugar a muchos subgeneros musicales del reggae.



5Comments