Check the new version here

Popular channels

Pink Floyd - Us and them

Pink Floyd - Us and them



link: https://www.youtube.com/watch?v=iSOzE1DUwK8


Waters, Wright
El tema había sido realizado para la película Zabriskie Point, pero fue rechazado. Luego Waters le puso letra. La canción se llamaba "The Violent Sequence" (La Secuencia Violenta).
"Ellos y nosotros" podría ser el equivalente a los lados que combaten en una guerra. Es importante dar cuenta de la siguiente frase que dice:
“And after all we're only ordinary men”.
“Y después de todo solo somos hombres comunes y corrientes”.
Eso significa que unos pocos que tienen poder hacen la guerra, pero los que mueren combatiendo son los soldados (después de todo gente común y corriente).
La frase final que dice "the old man died" (el hombre viejo murió) hace alusión al padre de Waters, que falleció en la guerra antes de que él naciera (éste tema es tratado en The Wall, que es casi una autobiografía de Waters).
Dentro de la canción se escucha lo siguiente, en forma de voces, como en temas anteriores:
"I mean, they're not gunna kill ya, so if you give 'em a quick short, sharp, shock, they won't do it again. Dig it? I mean he get off lightly, 'cos I would've given him a thrashing - I only hit him once! It was only a difference of opinion, but really... I mean good manners don't cost nothing do they, eh?"

“Ellos no van a matarte, así que tu le das un rápido, corto, limpio, golpe y no lo volverán a hacer, ¿captas? Quiero decir, él se apartó ligeramente porque yo no le iba a dar una paliza, solo lo golpeé una vez. Fue solo una diferencia de opiniones, pero en realidad... Quiero decir, no cuesta nada tener buenos modales, ¿no?”
Ese texto fue una respuesta de Roger "The Hat" (road manager de la banda) a una de las preguntas de la encuesta que había hecho Waters a toda la gente del estudio de Abbey Road, lugar donde se grabó el disco.
La pregunta había sido, ¿cuándo fue la última vez que golpeaste a alguien? Roger "The Hat" contestó que tuvo que "ponerle los puntos" a un compañero al cual le había prestado una camioneta y éste último la había puesto en peligro. Aunque realmente no le dio una paliza, Roger "The Hat" le dio un "corto y limpio golpe" para que recapacite, como se menciona en la canción.


#HOLA 1 Cuyano



link: https://www.youtube.com/watch?v=_HFnIFOzvsY

#HOLA 2 La leGenda continua

Esta puesto con G a proposito


link: https://www.youtube.com/watch?v=lJrg2GRV0O0





0No comments yet