Check the new version here

Popular channels

Polémicas por la actualización del sitio Cuevana


Cuevana, el popular sitio de streaming de películas y series, anunció el lanzamiento de su propia app para Windows y Mac, con la que se podrá reproducir contenidos directamente desde torrents. El servicio, que ya se encuentra disponible bajo el nombre de “Cuevana Storm”, está basado en el código fuente de Popcorn Time, aplicación argentina open source que supo gozar de una gran repercusión en el último mes, tanto en medios nacionales como internacionales.

El problema con la app desarrollada por el sitio de Tomás Escobar es que hace uso del código de Popcorn Time, pero lo “cerró” y no citó los créditos originales, lo que ha originado una catarata de críticas en las redes sociales.

En Twitter, el desarrollador Dan Zajdband publicó una foto donde compara los códigos fuente de ambas plataformas, a priori prácticamente similares. Otra particularidad detectada por Zajdband es que Cuevana Storm, al contrario de Popcorn Time, trackea a sus usuarios.

Los creadores del código original manifestaron su rechazo a través de la misma red social. Federico Abad, uno de los responsables de Popcorn time, fue tajante con la nueva propuesta de Escobar: “Algo que se hizo descentralizado, open source y respetando todas las licencias de código, paso a ser algo propietario y cerrado. (…)La diferencia entre los que queremos progresar y mejorar las cosas a los que simplemente copian y hacen una versión “made in china“.

Asimismo, el problema parece estar emplazado en lo “inmoral” del uso del código por parte de Cuevana. Aparentemente, las licencias que usa Popcorn Time no otorgan un derecho a reconocimiento.

Por ahora, no ha habido ninguna declaración de Cuevana al respecto. Al cerrar la app está vulnerando la licencia GPL que la crea, por lo que se espera alguna aclaración al respecto de Escobar y su equipo de programadores.

En mi opinión personal creo que es una excelente actualización del sitio y una nueva alternativa. El sitio anterior muchas veces no funcionaba, ya sea porque andaba lento o las peliculas simplemente no cargaban. Con esta experiencia "streaming" se simplifica mucho el tema de ver peliculas y series online y se carga a una velocidad excelente. Totalmente recomendable.
0
0
0
0No comments yet