Canales populares

¿Porque no se Borran los Tatuajes?



link: https://www.youtube.com/watch?v=JKQJy-CaQ1c
¿Por que no se borran los tatuajes?..esta es una pregunta que muchas personas se an echo en algún momento de su vida, la respuesta que mayormente recibimos siempre es corta y concisa..la tinta que se usa, es especial y mancha la piel de forma permanente.
¿Pero es esto completamente cierto?
Hace mucho tiempo se descubrió que las células que forman cualquier parte de nuestro cuerpo mueren y son remplazadas por células nuevas, y que en un periodo de entre 10 y 15 años tenemos un cuerpo totalmente renovado, en el que ya no queda ninguna célula antigua.

Esto sucede en toda nuestro cuerpo, incluyendo nuestra piel, entonces no debería seer remplazada también la piel que a sido manchada con la tinta, y en su lugar haber piel renovada libre de el tatuaje? De echo eso el lo que pasa.. pero la permanecían del tatuaje se debe a otro factor.

"Nuestro sistema inmunológico" En nuestro sistema inmunológico se encuentran unas celularias llamadas macrofagos que significa gran comedor, estos guardianes se activan cuando algún elemento extraño se aloja en alguna herida de nuestra piel, por eso que las agujas juegan un papel importante en la permanecía de un tatuaje ya que al herir la piel y hacerla sangrar, activa a los macrofagos.

Pero tal vez te peguntes como una diminuta célula tiene que ver en la permanencia de los tatuajes?
bueno esto se debe a la forma de los macrófagos, ya que ellos son como pequeñas volitas transparentes que atacan y cubren la tinta en un intento de destruirla, y no desaparecerán hasta que hayan logrado su cometido. De echo para cubrir un tatuaje se ocupan millones de macrófagos que cubren por completo la tinta y toman su color debido a sus transparencia.

Ellos están programados para no desaparecer hasta que logren digerir al invasor y expulsarlo del cuerpo. Por esta misma razón es que muchos tatuajes con tintas naturales y no con sintéticas tienden a desaparecer con el tiempo. Sin lugar a dudas nuestro grandioso cuerpo nunca deja de sorprendernos ni maravillarnos con su grandioso diseño.
0No hay comentarios