About Taringa!

Popular channels

Primer computadora Cuantica?

«Hace unos días, los medios de comunicación digital no paran de hablar de la novedad: D-Wave, una empresa canadiense, presentó "Orion: la primera computadora cuántica" el pasado martes 13 de Febrero. ¿Qué hay de verdad en ésta historia? En general, la comunidad científica ha hecho muchas críticas a lo anunciado por D-Wave, y eso es, entre otras cosas, por cómo presentaron el tema. En su anuncio, pareciera que dicen que con su "computadora cuántica" resuelven problemas NP-Completos en tiempo polinomial, aunque no sé si lo dicen realmente... pero queda confuso. En realidad, esta computadora cuántica pareciera que sólo corre el algoritmo de Grover, el cual realiza búsquedas por fuerza bruta con un orden de complejidad raíz de n, así que parece algo ingenuo decir que puede resolver problemas NP-Completos (¿estarán buscando su publicidad?), ya que el algoritmo de Grover sólo logra una mejora cuadrática.» Sigue JanusDC en la página ampliada.
Lo cierto es que esta computadora, de ser cuántica, batiría los récords al manipular 16 qubits contra los 12 qubits que podía manipular la computadora cuántica más grande hasta la fecha.

Lawrence IP estuvo en la presentación e hizo un mini-reporte en el "FAQ Anti-Bombo (N.T. Anti-Hype) de Orion" de Scott Aaronson en el cual, entre otras cosas, dice:
"Dicen que pueden resolver problemas de programación entera en su sistema. Geordie Rose (CTO de D-Wave) fue cuidadoso en decir explícitamente que ellos sólo están esperando ver una aceleración cuadrática. Herb Martin (el CEO) no fue tan cuidadoso en sus observaciones en la presentación, pero él es el "trajeado". Geordie dijo que el chip actual no es una Computadora Cuántica universal (es de suponer que porque el espacio de Hamiltonianos es limitado) pero con algún trabajo esperan poder hacerla universal."

Bueno, al final, la misma compañía admitió que Orion no es realmente una Computadora Cuántica. Herb Martin, CEO de D-Wave, dijo:

"La máquina no es una verdadera computadora cuántica, es en cambio una clase de máquina de propósito general que usa algo de mecánica cuántica para resolver problemas"

Y siguió:

"A los usuarios no les interesa la computación cuántica, los usuarios están interesados en la aceleración de las aplicaciones. Esa es nuestra creencia. Una computadora cuántica de propósito general es una pérdida de tiempo. Podrías gastar miles de millones de dólares en ella y no crear una computadora que funcione."


Estos son los videos de la presentacion de la primer computadora cuantica que se llevo acabo la semana pasada alla x el norte.
Saquen sus concluciones. Se decia que puede ejecutar miles de operaciones al mismo tiempo en algo asi como "universos paralelos" (habia un post del tema pero no lo encuentro), pero en el ultimo video, cuando resuelve el sodoku deja dudas.

http://www.youtube.com/watch/v/GCNlH8YV8AE

http://www.youtube.com/watch/v/MCqN3JUCvLk

http://www.youtube.com/watch/v/QTGegI69eX0


Fuente

Gracias RoDrixC por el link de la info.
0No comments yet
      GIF