About Taringa!

Popular channels

Primer recital de Hermética +Yapa



Ricardo Iorio daría forma a esta banda en 1987 tras la desaparición de V8, así como Osvaldo Civile crea Horcas, Alberto Zamarbide, Miguel Roldán y Adrián Cenci fundan Logos y Walter Giardino arma Rata Blanca. Ya había iniciado el proyecto al ensayar con Antonio Romano, pero no concretaría nada hasta dar con Claudio O'Connor y con Fabián Spataro, ambos provenientes del grupo Mark.

El debut se produjo en un pub de San Martín, en mayo del '88, con temas propios y covers de V8. Hacia fin de año Antonio Scotto ocuparía el lugar de Spataro en la batería. A mediados del '89 lograron editar el primer disco, con el material que ya venían presentando desde hacía tiempo, sobretodo en el Teatro Arlequines.

Hermética en el Centro Cultural Recoleta 1988


link: https://www.youtube.com/watch?v=0CD4udGC8Ec










Ya para "Acido Argentino" (1991) la batería está a cargo de Claudio Strunz (ex-Heinkel). Este material se presentó exitosamente a fines de diciembre, en la discoteca Cemento


Hermética en Cemento 1991 presentando Ácido Argentino.

link: https://www.youtube.com/watch?v=IRgWCUkvY9E
.

En julio de 1992 su creciente popularidad se ve reflejada al ser convocados para telonear a Black Sabbath en Obras, y luego a Motorhead en el mismo escenario.



link: https://www.youtube.com/watch?v=bEM6TFrzq4c


El disco en vivo era una deuda que la banda tenía con sus seguidores, ya que en los shows lograron mayor potencia y atractivo que en las producciones en estudios. Finalmente se concretó el 15 de mayo del '93, en Stadium, ante 5.000 personas.



link: https://www.youtube.com/watch?v=o0k6pigIu3U




0No comments yet